21 nov 2010

Niños de Perú y Chile jugarán en Valdebebas un triangular con el Real Madrid

Niños de Perú y Chile jugarán en Valdebebas un triangular con el Real Madrid

Dos equipos de fútbol 7 de Perú y Chile, formados por niños procedentes de barrios humildes de sus respectivos países, jugarán la próxima semana en Valdebebas un torneo triangular con su equipo correspondiente del Real Madrid.

El torneo es el punto final de un proyecto impulsado por la Fundación Real Madrid, el club deportivo Martin Luther King y la organización Fe y Alegría (en Perú) y la Fundación Iván Zamorano (en Chile), con el auspicio de Endesa.

Con la filosofía del fútbol como medio para sacar de la pobreza y la marginación, la Fundación Real Madrid "prestó" su modelo de escuelas deportivas, en el que se integraron 225 niños peruanos del conflictivo barrio de El Agustino, encuadrados por el 'Padre Chiqui', un jesuita español con años de experiencia en el lugar.

En Chile, la Fundación Iván Zamorano, creada por el famoso jugador del mismo nombre, lleva cuatro años organizando unos torneos de fútbol también con similar espíritu.

Los 225 niños peruanos y un número similar de chilenos han jugado un torneo preliminar que se resolvió a fines de septiembre con una copa para los ganadores de ambos países, que serán quienes jugarán el torneo triangular con el Real Madrid el próximo lunes 30 de noviembre.

El viaje tiene una vertiente extra-futbolística, pues los equipos de Edelnor (Perú) y de Chilectra (Chile) visitarán además durante el próximo fin de semana el Museo del Prado, el Parque de Faunia, la ciudad de Toledo y un famoso café de la capital.

Fuente:

http://www.que.es/deportes/futbol/201011230232-ninos-peru-chile-jugaran-valdebebas-efe.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario