10 nov 2010

Restaurantes campestres de Callanca, en Lambayeque, darán atención de calidad a turistas

Restaurantes campestres de Callanca, en Lambayeque, darán atención de calidad a turistas

Microempresarios chiclayanos fueron capacitados en temas como manipulación, tecnología y conservación de alimentos.

Imagen
Disfrute de un arroz con pato en el corredor gastronómico de Callanca. (Foto: Musuk Nolte / Archivo El Comercio)

Chiclayo (Andina). Con el fin de promocionar los deliciosos platos que se preparan en el corredor gastronómico de Callanca, tales como el graneado, arverjado, estofado, cebiche y tallarines con pato, entre otros, el Ministerio de la Producción ha invertido más 32.000 nuevos soles en la capacitación de 75 operadores turísticos así como micro y pequeños empresarios, para que brinden una adecuada atención a los turistas que arriben a esa zona.

Renato Sánchez, gerente del Consorcio de Organizaciones Privadas de Promoción al Desarrollo de la Micro y Pequeñas Empresas (Copeme), dijo a la agencia Andina que gracias a ello, ahora los trabajadores sabrán sobre manipulación y conservación de alimentos, bar y coctelería regional, y tecnología.

Además, indicó que 12 propietarios de restaurantes campestres del corredor gastronómico recibieron asistencia técnica para el diseño de sus instrumentos de promoción como trípticos, tarjetas personales y elaboración de páginas web.

De igual manera, les enseñaron a editar un vídeo para promocionar el circuito gastronómico, zona que se caracteriza por la crianza de patos, cuya carne es el principal insumo de los potajes que se ofrecen.

Fuente:

http://elcomercio.pe/gastronomia/667102/noticia-restaurantes-campestres-callanca-lambayeque-daran-atencion-calidad-turistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario