16 nov 2010

Perú entre los grandes: Toshiro Konishi participó en festival internacional en Estados Unidos

Perú entre los grandes: Toshiro Konishi participó en festival internacional en Estados Unidos

El reconocido chef fue convocado para dar una conferencia en el festival Worlds of Flavor, desarrollado en Napa Valley.

IMÁGENES:



Toshiro habló de la riqueza de nuestro mar y de los andes ante un público selecto. (Foto: Toshiro Konishi)

Por Catherine Contreras

En Estados Unidos, el sushi no es más un plato exótico y la sopa de fideos (soba) tiene gran presencia en los supermercados. Sin embargo, para los directivos del Culinary Institute of America (CIA) es curioso que Japón resulte menos familiar para los estadounidenses que Italia, Francia y otros países de Europa.

Por ello este año la decimotercera edición de la conferencia Worlds of Flavor abordó el tema de la gastronomía japonesa y su influencia en todo el mundo.

La cita reunió por primera vez en Napa Valley a más de 50 profesionales del Japón, entre ellos los célebres Yukio Hattori (presidente de la Ecole de Cuisine et Nutrition Hattori) y Yoshihiro Murata (siete estrellas Michelin), además de Yoshihiro Takahashi (de la decimoquinta generación de Hyotei, casa con más de 400 años de historia), Kunio Tokuoka (tres estrellas Michelin) y Masaharu Morimoto (uno de los astros del programa “Iron Chef”).

Por el Perú, estuvo presente Toshiro Konishi, quien compartió con la audiencia especializada su experiencia en torno a la cocina japonesa en nuestro país: la riqueza de los Andes y del litoral, expresada en un cebiche y un carpaccio al estilo Toshi (lomo de res macerado con dashi kombu, shoyu y mirin, servido con salsa criolla y aceite de oliva).

“Les conté que el camote nació en los Andes del Perú y que el ají es también de los Andes… que el único rocoto de pepa negra y flor morada es del Perú”, cuenta Toshi, quien llevó su cocina kaiseki a esta audiencia especializada, experiencia que repetirá el jueves y viernes por la noche, en la cena que preparará junto con Mariano Takinami, chef corporativo de Orient Express, en el restaurante Mesa 18 (Miraflores Park Hotel).

Fuente:

http://elcomercio.pe/gastronomia/669839/noticia-peru-entre-grandes-toshiro-konishi-participo-festival-internacional-estados-unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario