"La réplica será entregada de acuerdo a los plazos (por el agente del Estado peruano ante la CIJ, Allan Wagner)", dijo el canciller peruano a la AFP, tras ratificar su confianza en los argumentos jurídicos de su país.

Luego que Perú entregue la réplica a la CIJ "Chile tendrá hasta el 11 de julio de 2011 para presentar su dúplica", agregó.

La siguiente etapa del proceso en la CIJ -que se inició en 2008- sería la fase de audiencias orales públicas, que podría programarse para fines de 2011 o el primer trimestre de 2012.

La fase oral durará tres semanas en total, aseguró el canciller peruano, antes de dar paso al fallo final que podría emitirse a partir de julio de 2012.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, el representante Hildebrando Tapia, expresó el lunes su confianza "en que el resultado" será a "favor" de Perú.

"Perú ha conformado un equipo técnico de primer nivel para fundamentar su caso. La Corte no se deja llevar por posiciones sino por el sustento técnico y jurídico de cada país", añadió en declaraciones al canal N de televisión.

El gobierno peruano presentó la demanda en enero de 2008, y en marzo de 2009 fundamentó su posición en un documento llamado 'memoria', al que Chile respondió el 9 de marzo de 2010 con la 'contramemoria'.

Perú reclama al Estado chileno el trazado del límite marítimo común en el Pacífico sur, un área sobre la cual Chile ejerce soberanía, reivindicando que los límites se fijaron en 1952 y 1954 en dos tratados que los peruanos aducen son sólo acuerdos de tipo pesquero.

Fuente:

http://noticias.latam.msn.com/pe/peru/articulo_afp.aspx?cp-documentid=26266591