14 nov 2010

Bolivia pedirá información a Perú sobre supuesto video de MRTA Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/11/14/837968/bolivia-pedira-informacion-

Bolivia pedirá información a Perú sobre supuesto video de MRTA

El canciller David Choquehuanca anunció que pedirá información a Perú sobre las sospechas del gobierno del vecino país que un video grabado por presuntos líderes del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) fue hecho en territorio boliviano.

La televisora peruana Frecuencia Latina difundió el jueves un video en que tres supuestos líderes del MRTA llamaban a la insurgencia. El ministro del Interior peruano, Fernando Barrios, dijo el viernes que se investiga el video desde septiembre y explicó que el caso no es para "preocuparse".

"Es evidente que (el video) se ha hecho en un campamento y hemos identificado a uno de los (hombres) que aparecen. Se presume que la grabación se dio en la selva de Bolivia", añadió el ministro peruano, según la prensa de ese país.

Choquehuanca expresó que "no podemos tener una reacción sobre una publicación, hay conductos establecidos, desde luego no nos podemos quedar callados, vamos a mandar cartas para que (las autoridades peruanas) nos den información por los conductos establecidos", según declaraciones publicadas el domingo por el diario boliviano La Razón.

El canciller boliviano precisó que sobre esta información se enteró solo a través de los medios de comunicación.

El MRTA inició su lucha armada en Perú en 1984 y cobró fama mundial cuando en 1996 ingresó a la embajada de Japón en Lima y tomó de rehenes a 72 personas por poco más de cuatro meses, hasta que en un exitoso asalto militar la acción rebelde fue aplastada. El grupo es considerado desarticulado en la actualidad.

Fuente:

http://www.elnuevoherald.com/2010/11/14/837968/bolivia-pedira-informacion-a-peru.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario