18 nov 2010

Sismo de 5.5 grados remeció el sur del país, informa IGP

Sismo de 5.5 grados remeció el sur del país, informa IGP

Un sismo de 5.5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió el miércoles los departamentos de Arequipa e Ica sin dejar daños. Otro sismo de 4.4 remeció Paita

Lima, nov. 17 (ANDINA). Un sismo de 5.5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió esta tarde los departamentos de Arequipa e Ica, según un reporte preliminar del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor ocurrió a las 14:36 horas (19:36 GMT) y su epicentro fue localizado a 46 kilómetros al suroeste de la localidad arequipeña de Lomas (en el mar), a una profundidad de 33 kilómetros.

De acuerdo con la escala de Mercalli Modificada, el movimiento telúrico tuvo una intensidad de nivel II-III en Lomas, y II en Nasca, Palpa y Marcona, en Ica.

Se trata del tercer sismo sensible registrado por el IGP en lo que va de noviembre. Antes hubo uno de 4.1 grados en Lima el miércoles 10 y otro de 4.8 el miércoles 3 en Pisco.

Hasta el momento, las autoridades locales de Defensa Civil no reportan eventuales situaciones de emergencia a consecuencia de este último temblor.

Sismo de 4.4 grados remeció provincia piurana de Paita

Lima, nov. 18 (ANDINA). Un sismo de 4.4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la provincia de Paita, en el departamento de Piura, en la costa norte del país, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor fue registrado a las 05:03 horas (10:03 GMT), con epicentro a 36 kilómetros al suroeste de Paita, a una profundidad de 42 kilómetros.

La intensidad del movimiento telúrico, de acuerdo con la escala de Mercalli Modificada (MM), alcanzó el nivel II-III en Paita.

Hasta el momento, las autoridades locales de Defensa Civil no reportan eventuales situaciones de emergencia a consecuencia del sismo.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) señaló que el temblor fue percibido sólo por algunas personas en reposo, particularmente quienes se encontraban en los pisos superiores de los edificios.

Se trata del quinto evento sísmico sensible registrado por el IGP en lo que va de noviembre. En la víspera hubo dos de 5.0 y 5.5 grados en Arequipa, otro de 4.1 grados en Lima el miércoles 10, y uno más de 4.8 el miércoles 3 en Pisco.

Fuente:

http://www.adonde.com/noticias-peru/nacionales/sismo-de-55-grados-remecio-el-sur-del-pais-informa-igp/

No hay comentarios:

Publicar un comentario