18 nov 2010

Selección peruana de fútbol logró empate 1-1 ante Colombia en Bogotá

Selección peruana de fútbol logró empate 1-1 ante Colombia en Bogotá

Equipo nacional consiguió un resultado positivo de visitante en “El Campín” de Bogotá ante Colombia. Defensa nacional tuvo buen desempeñó ante agresivo equipo local

Bogotá, nov. 17 (ANDINA). Parecía que Perú lograba el triunfo, pero al final solo fue un empate 1-1. El equipo nacional consiguió un resultado positivo de visitante en “El Campín” de Bogotá ante Colombia, un rival que lo superó la mayor parte del encuentro.

Ramírez sorprendió a todos a los 32 minutos del primer tiempo cuando conectó de bolea desde fuera del área un rebote de la defensa colombiana, haciendo inútil el esfuerzo del portero local y clavando el balón en un ángulo del arco.

El gol le dio la ventaja a Perú más no el control del partido que lo tuvo la selección colombiana desde el minuto inicial, cuando sus jugadores salieron decididos a vulnerar el arco defendido por Erick Delgado con buenas combinaciones colectivas y remates de larga distancia que por momentos trajeron a mal traer la defensa nacional.

No obstante, Delgado hasta en tres oportunidades supo conjurar el peligro de los tiros libres colombianos y de disparos fuera del área.

Colombia tuvo el control del balón, aunque no logró capitalizar esa superioridad debido al correcto desempeño de la defensa peruana.

Perú, que juega con varios de sus titulares ausentes, se limitó a defenderse y a buscar la fuerza y potencia de Juan Manuel Vargas, así como el contragolpe y velocidad de José Carlos Fernández en ataque.

Lo de Vargas es conocido, pues gracias a su habilidad logró desbordar hasta las inmediaciones del área colombiana, pero su centro final encontró siempre a Fernández muy solo en el ataque y sin posibilidades de hacer daño.

Por el lado derecho, Guizazola intenta llevar peligro desbordando, pero hasta el momento no ha logrado superar con claridad a sus marcadores.

Al iniciarse el segundo tiempo, el equipo peruano salió con el mismo libreto: defenderse lo mejor posible, contener los ataques colombianos y confiar en el contragolpe. Con el transcurrir de los minutos, parecía que el objetivo se estaba logrando, pero el ataque colombiano empezaba a hacerse más peligroso, especialmente por la banda izquierda.

Los más peligrosos ataques de los dirigidos por el “Bolillo” Gómez llegaron por ese sector de la defensa peruana, hasta que a los 73 minutos, una buena jugada personal de un delantero colombiano burló a la defensa nacional para luego habilitar solo a Nuñez, quien puso el empate con arco desguarnecido.

El estratega nacional Sergio Markarián intentó darle más “aire” al equipo peruano haciendo ingresar a Luis Trujillo, Luis Advíncula, Juan Gonzáles Vigil y Rinaldo Cruzado, quienes intentaron, pero no pudieron debido a que las líneas peruanas no estaba conectadas entre si, impidiéndoles llegar con peligro.

La más clara para Perú en el segundo tiempo fue un centro rasante lanzado por Advíncula al centro del área que Gonzáles Vigil no pudo conectar por pocos centímetros.

Al margen de lo positivo que puede ser obtener un empate de visitante ante un rival que fue superior en la mayoría del partido, queda claro que Perú debe trabajar mucho más para lograr que sus variantes ofensivas sean más efectivas y dejar de confiar únicamente en lo que pueda hacer jugadores destacados como Juan Manuel Vargas.

Selección peruana ha avanzado y muestra crecimiento, asegura Markarián

Estratega destaca resultados obtenidos luego de tres meses y medio de trabajo

Bogotá, nov. 18 (ANDINA). El entrenador de la selección peruana de fútbol, Sergio Markarián, consideró que tras cinco partidos de preparación en el último año, el combinado nacional ha avanzado y muestra crecimiento.

“Estamos avanzando; en los cinco partidos conseguimos cosas, conocimos jugadores importantes y Perú muestra crecimiento”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

Desde que el entrenador uruguayo asumió el cargo, Perú derrotó en amistosos a Canadá, Jamaica y Costa Rica; empató ante Colombia, y sólo perdió ante Panamá.

Ante Colombia, Markarián destacó especialmente el trabajo de la defensa peruana al evitar que el equipo local gane el partido a pesar de la superioridad que mostró en buena parte del encuentro amistoso.

“Estamos bastante bien atrás, arriba tendremos que mejorar seguramente”, manifestó.

Asimismo, afirmó que en tres meses y medio de trabajo “duro y fuerte” se ha logrado lo que se esperaba, por lo que manifestó su complacencia.

“Ese es el andar que queríamos; cerramos el año con cinco partidos en apenas tres meses y medio de trabajo muy duro, muy fuerte, y nos sentimos muy felices de haber podido hacer todo lo que hicimos”, señaló.

“En materia de resultados no creo que estemos mal, me parece que estamos bastante bien”, añadió.

El estratega uruguayo también subrayó que las evaluaciones finales se realizarán más adelante.

“Acuérdense que les decía que hay que empezar a consolidar jugadores; hay algunos que se están consolidando, hay otros que llegan por primera vez a pedir oportunidad”, dijo.

Por otro lado, al hacer un balance del partido ante Colombia, indicó que se trató de un encuentro difícil tal como lo habían previsto.

“Como suponíamos, hoy nos enfrentamos a un equipo importante. (…) Colombia de local tenía que tomar la iniciativa y así fue en los primeros 10 minutos donde estuvo estupenda, mientras que el otro partido que se vio fue cuando corregimos las posiciones y el partido se hizo parejo, pudimos llevarlo mejor. Por eso para mi hubo dos partidos”, detalló.

Fuente:

http://www.adonde.com/noticias-peru/deportes/seleccion-peruana-de-futbol-logro-empate-11-ante-colombia-en-bogota/

No hay comentarios:

Publicar un comentario