4 nov 2010

Famosos chocolateros franceses colocan el origen “Perú” en sus nuevos productos

Famosos chocolateros franceses colocan el origen “Perú” en sus nuevos productos


Los productores peruanos de cacao estuvieron presentes en el Salón del Chocolate de París, donde destacaron por ser lo primeros en el mundo en ofrecer el grano orgánico

Imagen
(Foto: Reuters)

(Andina). Perú hizo su ingreso oficial al mundo de los chocolates finos durante el Salón del Chocolate de París que se realizó del 28 de octubre al 1 de noviembre, con la presencia por primera vez en su historia de organizaciones peruanas productoras de cacao.

Este año el Salón del Chocolate de París puso énfasis en el desarrollo sostenible, resaltando los chocolates orgánicos por lo que Perú destacó por ser el primer productor mundial de cacao orgánico.

RECONOCIMIENTO
Los famosos chocolateros Philippe Bernachon, Stéphane Bonnat, Jean Paul Hévin y Pierre Marcolini pusieron el origen “Perú” en sus creaciones 2010-2011 de chocolates de alta gama, y expresaron su satisfacción por haber descubierto en el país cacaos de tan alta calidad con especificaciones y sabores poco comunes para la producción de chocolates finos.

Por su parte, la empresa francesa Alter Eco, líder en la comercialización en Francia de productos orgánicos, lanzó una gama completa de chocolates negros y blancos fabricados a partir del cacao peruano.

EL EFECTO
La consejera comercial de Perú en Francia, Rosario Pajuelo, informó que en el primer semestre del presente año la exportación de cacao peruano creció más de 15 por ciento respecto al 2009, totalizando ventas por cerca de 50 millones de dólares.

Pajuelo subrayó que con el impulso que dan las organizaciones productoras peruanas a los cacaos finos, se espera que este monto siga aumentando, principalmente al mercado europeo.

NUESTROS REPRESENTANTES
Hasta París viajaron miembros de las cooperativas de la Amazonía como Acopagro, Tocache, Naranjillo, y las empresas de chocolate Industrias Mayo y Shatell; así como representantes de la Asociación Peruana de Productores de Cacao (Appcacao), del Ministerio de Agricultura (Minag) y de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Fuente:

http://elcomercio.pe/gastronomia/663636/noticia-famosos-chocolateros-franceses-colocan-origenperu-sus-nuevos-productos

No hay comentarios:

Publicar un comentario