22 nov. 2010

Precio base para subasta de tierras en Olmos será de US$ 4.250 por hectárea

Precio base para subasta de tierras en Olmos será de US$ 4.250 por hectárea

El acto será público y a sobre cerrado. Se espera que la fecha de convocatoria sea el próximo mes de diciembre.

Imagen
Foto archivo de El Comercio

El precio base para la subasta de las tierras en el proyecto Olmos será de 4.250 dólares por hectárea, según informó H2Olmos, la empresa concesionaria proyecto de irrigación Olmos.

El gerente comercial de la empresa, Alfonso Pinillos, señaló que la subasta será pública y a sobre cerrado, y se espera que la fecha de convocatoria sea en diciembre próximo.

Según informó Andina, el proyecto Olmos tiene tres componentes: el trasvase de agua, con una represa ya construida, de 44 millones de metros cúbicos y un túnel trasandino que llevará de este a oeste las aguas del río Huancabamba a través de la cordillera.

También la producción de energía y la irrigación que es una concesión que se otorgó a la empresa H2Olmos para irrigar 43.500 hectáreas.

De ese total, 38.000 hectáreas de tierras nuevas se subastarán y 5.500 pertenecen al valle viejo, informó a la revista AgroNegociosPerú.

Pinillos brindó detalles del proyecto durante el evento “Biocombustibles: Tecnología para la Agroindustria Productora y Procesadora de la Caña de Azúcar”.

Fuente:

http://elcomercio.pe/economia/672895/noticia-precio-base-subasta-tierras-olmos-us-4250-hectarea

No hay comentarios:

Publicar un comentario