"Simplemente es un papelón diplomático que se dejen chuponear (interceptar) de esta manera todos sus comentarios internos; es un papelón porque deberían cuidar más sus papeles", dijo el mandatario a periodistas durante una inspección de obras en Lima.

García estimó también que las informaciones divulgadas "no tienen ninguna trascendencia".

"Es bien sabido que Estados Unidos tiene intereses en el mundo y se sabe quiénes son sus adversarios; de manera que si aparecen algunas expresiones como decir 'no estamos de acuerdo con tal país o con tal gobierno' no es nada que sea esencialmente nuevo, extraordinario", sostuvo.

No obstante, hizo notar que "parece que a veces ponen algunas frases subidas de tono para calificar a algunos líderes y eso es lo que está molestando en algunas partes del mundo".

El mandatario anotó que cuando algún mandatario o congresista conversa con un diplomático estadounidense éste hace un reporte al Departamento de Estado en que ellos hacen sus propias interpretaciones.

El sitio de internet WikiLeaks filtró el domingo a cinco grandes diarios 250.000 cables diplomáticos confidenciales de Estados Unidos, un hecho que Washington calificó de "delito grave" y de "ataque contra la comunidad internacional", a la vez que pidió disculpas a los países involucrados.

Fuente:

http://noticias.latam.msn.com/pe/peru/articulo_afp.aspx?cp-documentid=26565908