9 nov 2010

Canciller sobre réplica: "Al profundizar en el tema tengo más tranquilidad en el fallo positivo de la corte"

Canciller sobre réplica: "Al profundizar en el tema tengo más tranquilidad en el fallo positivo de la corte"

El ministro de RR.EE., José A. García Belaunde, señaló que nuestros argumentos se difundirán antes de la etapa oral del proceso para que se pueda conocer el buen trabajo que se hizo.

Imagen

Por Cecilia Rosales

¿Cuál es la sensación que tiene hasta esta etapa del proceso?
Muy seguro de que a medida que hemos trabajado, investigado, reflexionado y se han planteado los argumentos jurídicos, históricos, geográficos queda más clara la justicia de la posición peruana, el derecho que asiste al Perú. A medida que hemos profundizado en el tema, a partir del trabajo que tenemos que hacer para presentar a la corte, tengo más tranquilidad en el fallo positivo de esta, más seguridad de que nuestra causa va a ganar, más confianza. Yo diría una cosa más: estos documentos son confidenciales, pero antes de la etapa oral se van a abrir al público y entonces el Perú conocerá el buen trabajo que se hizo con la concurrencia de mucha gente.

¿A ocho meses del fin del gobierno, le preocupa la continuidad?
Tengo la impresión de que hay un consenso en el país por la manera cómo este tema ha sido trabajado básicamente por la cancillería y que todas las fuerzas políticas que han sido informadas de los términos de nuestro trabajo piensan que ha sido un trabajo bien realizado. Mi impresión es que no habrá cambios sustantivos. Posiblemente el mismo equipo se mantendrá. Quizás se puedan incorporar algunos especialistas más adelante, pero por lo que he conversado con las distintas fuerzas políticas es que hay un alto grado de confianza en el equipo.

¿Invocaría a los candidatos a que no utilicen este tema?
No creo necesario hacer una invocación porque ha sido muy seriamente tocado por las fuerzas políticas y ninguna lo ha utilizado con fines proselitistas.

Fuente:

http://elcomercio.pe/politica/666375/noticia-canciller-sobre-replica-al-profundizar-tema-tengo-mas-tranquilidad-fallo-positivo-corte

No hay comentarios:

Publicar un comentario