27 nov 2010

Moquegua celebrará su gastronomía con el festival Pasión y Sabor

Moquegua celebrará su gastronomía con el festival Pasión y Sabor

Mañana, los visitantes podrán degustar los platos típicos moqueguanos preparados por los principales restaurantes y comedores populares. Además, habrá concursos gastronómicos.

Imagen
Picante de cuy. (Foto: Rolly Reyna / Archivo El Comercio)

Por tercer año consecutivo se realizará en Moquegua la feria regional gastronómica Pasión y Sabor, que permitirá difundir la cultura culinaria moqueguana, resultado de una continua tradición e influencias hispanas, andinas, afroperuanas e, incluso, italianas.

Se realizarán tres concursos gastronómicos: Secretos de Familia, dirigido a restaurantes y familias que conserven las tradiciones Moqueguanas; Comedores Populares, dirigido a las madres que lideran los comedores populares de Moquegua, Torata, Carumas, San Cristóbal y Cuchumbaya; y Plato Innovador, dirigido a todos los pobladores mayores de edad que radiquen en Moquegua.

El jurado del certamen está integrado por José Antonio del Castillo, Javier Ampuero y Jana Escudero, reconocidos Chefs de Apega.

Cabe resaltar, que los representantes de Sodexo, parte del grupo organizador, fueron los encargados de capacitar a los participantes en niveles de servicio y seguridad alimentaria.

El festival, que se desarrollará este sábado 27 de noviembre, contará con la asistencia del viceministro de Cultura, Bernardo Roca Rey, quien inaugurará el evento.

Fuente:

http://elcomercio.pe/gastronomia/674621/noticia-moquegua-celebrara-su-gastronomia-festival-pasion-sabor

2 comentarios:

  1. Invito alas personas a degustar de uestrs platos tipicos

    ResponderEliminar
  2. Considero que como peruanos no podemos dejar de conocer y degustar de los ricos y sabrosos platos que nos ofrece la gastronomia de moquegua

    ResponderEliminar