27 feb. 2010

LA TRAICIÓN A LA GLORIOSA PATRIA PERUANA ES CONDENABLE

[Noviembre del 2009]

LA TRAICIÓN A LA GLORIOSA PATRIA PERUANA ES
CONDENABLE EN TODAS LAS FORMAS

Por la reciente noticia de que se ha descubierto a un suboficial peruano espiando en Perú para Chile, opino que si se encuentra y confirma de manera contundente que esta lamentable persona ha actuado por intereses económicos y personales dando información nacional a otro país, entonces se debe aplicarle la máxima sanción sea quien fuere, y a todos los implicados en este asunto también. Pues se está investigando y descubriendo poco a poco más cosas, y se revela que este tema es muy complicado y delicado, pues la integridad de nuestro Perú estuvo siento ultrajada ¡desde el 2005!, es decir que el espionaje no es algo de ahora, sino que viene de hace años, ¡piensen en ello!

Lo hecho por este individuo, el sub oficial de la FAP, Víctor Ariza Mendoza, no debe hacerse jamás, por más intereses o necesidades económicas de carácter personal que se tenga de por medio, ya que ello se convierte en excusas vanas, pues aquél ¡ha vendido a su país, a su gente! No se trata de un simple "negocito" o de un buen "faenón".
A aquellos compatriotas que quizá no les incomode o no les moleste esta mala noticia, es simplemente porque no tienen la capacidad empática de saberse y sentirse peruanos, serían unos ignorantes con respecto a su país (pues desvalorizarían lo que el Perú por antonomasia es), serían unos ajenos, unos extraños a esta su patria y, por lo tanto, deberían irse, deberían dejar de 'sangrar' a su país y quedarse sólo los que realmente desean sacar adelante al Perú.
Igual va para cualquier autoridad o congresista "vendepatria" de por allí que no cuida los intereses nacionales, e igual de traidores se los debería de juzgar cuando busquen satisfacer sus intereses económicos anteponiendo a ello el avance del Estado peruano. Además, que dejan la cizaña y la ponzoña inyectada en las entidades estamentales para que éstas nuevamente germinen haciendo palidecer a nuestro país como un cáncer que no termina de sanar: la corrupción.

Esta noticia también demuestra las malas intenciones del país sureño con respecto al nuestro en materia belicista; y, como vemos, ello es confirmante, pues la actitud de Chile hacia nuestro país ha sido mañosa, con resabio, demuestra con hechos lo que tanto su gente y autoridades tratan de soslayar: que Chile es pacifista; que Chile no desea conquistar el Perú; que Chile no busca meterse en asuntos peruano
s, etc.
Juzguen ustedes queridos compatriotas, pero los hechos hablan por sí solos, pues los hechos son criterio de verdad, y eso es lo que se puede apreciar.


He podido ver algunos blogs chilenos que se pronuncian sobre el tema y, lamentablemente, son deplorables, insultantes y racistas. Toman como "excusa" para "disculpar" o bien ignorar este problema mencionando de inmediato el litigio de la demanda marítima ante la Haya. Esos blogs se mofan de que aquí en Perú somos resentidos y acomplejados, de que tenemos delirio irracional de un conflicto bélico de ellos hacia nosotros, de que anhelamos siempre recupe
rar Arica y Tarapacá, de que somos inferiores tanto económica como racialmente (sí, hay comentaristas chilenos locos que llegan incluso al delirio de hablar sobre "la solución final del problema peruano", haciendo alusión a la frase nazista de "la solución final del problema judío"), también hablan de que allá en Chile nadie odia a Perú, es decir que 'nosotros somos siempre los problemáticos'; de que Chile no es belicoso, etc., etc.
Lo que más indigna es que están tratando esta noticia con comentarios y pseudo artículos como: "No es descartable que todo esto haya sido un tongo mediático peruano antichileno para hipersensibilizar a los peruanos por el anuncio de ayer respecto a que Chile está adquiriendo un nuevo sistema de defensa antiaéreo".

Amigos peruanos, no hay que dejarnos sorprender, pienso que hay que tomar esta situación con mucho cuidado, inv
estiguemos, informémonos siempre y lancemos nuestras críticas y voces de protesta, siempre hay que sacar la cara por nuestro país, no seamos ingratos con él. No podemos permitir más atropellos ni insultos, burlas ni sabotajes hacia nuestra gente y hacia nuestra querida patria.

Hay que querer al país, nuestro Perú, señores. Y eso implica amarlo, y amarlo significa respetarlo, y respetarlo significa conservar su integridad en todos los sentidos (territorial, cultural, gastronómica, cívica, económica, racialmente, etc.)

Hace meses, en Chile, a dos compatriotas (civiles) peruanos, por tomar fotos de sitios militares o en zonas cercanas a ellas por motivos turísticos, han sido inmediatamente expulsados, es decir que la reacción de ellos fue rápida y desconfiada.


Queridos peruanos, protejamos lo nuestro, no sintamos al "Perú" como algo ajeno, como algo que "está por allá" y que si hacemos algo malo "aquí" no lo perjudicaremos.
Ese tipo de pensamiento mediocre hay que desterralo.
La gran ayuda y contribución inmediata que podemos ir haciendo es comenzar por nosotros mismos, estemos más unidos e integrados, pese a los problemas que como toda nación podamos tener, pese a las diferencias de ideología o de costumbres que tengamos por ser de diferentes pisos altitudinales; tenemos, más que creer en ello, estar seguros, sólo así seremos verdaderos indómitos.


Y siempre, pese a todo, debemos seguir adelante, el Perú se lo merece.




¡Viva por siempre el Perú!
¡La patria no se vende, se la defiende y se la quiere!


Luis R.

12 comentarios:

  1. definición de glorioso "lleno de glorias",
    "vencedor de Batallas" ¿a quien le ha ganado Perú? esta bien ser patriota, pero ser ciego a las realidades es ser estupido, además escribo en tu patetico blogg patriotero como una forma de que cambies un poco tus titulos para que sean mas creibles.

    ResponderEliminar
  2. Para 'Ícaro', al parecer el que está completamente desinformado del actual problema eres tú, y lo manifiestas haciendo un ridículo y erróneo análisis conceptual de una palabra que no viene al caso, más bien revela tu auténtica actitud hacia mi país, pero ello no me incomoda en lo absoluto. No sé de dónde sacas que glorioso es sinónimo de vencedor de batallas (guerras). Sinceramente me estoy dando cuenta de que muchos chilenos (pues me parece que eres de allí por el tono de tu comentario, y disculpa si no lo eres, pero igual va mi dúplica) utilizan ad nauseam el trillado pseudo argumento de la guerra que ganaron y de que como la ganaron fueron marcados como "eternos superiores" y como "eternos ganadores". Más bien abre los ojos y aprende de una buena vez que aquella guerra la pelearon ustedes por ambición, expansión y por invasión; mientras que el ejército del Perú peleó en defensa de su soberanía, en defensa de su patria, de su gente. Sabes muy bien la gran diferencia belicista de Perú contra Chile en aquel escenario y aún así se le hizo frente. Tu país jamás podrá sentirse orgulloso rigurosamente de ello, pues saben que nadie puede jactarse de ser ganador sabiendo lo que en el fondo ello significó, y muchos historiadores tuyos lo han reconocido (como el director de Epopeya). Pero así los han cegado a ustedes, ésa es la realidad de aquel escenario que hasta la actualidad ustedes atrastran para soslayar al Perú que está emergiendo poco a poco.

    Por otro lado "Glorioso" hace referencia, entre otras cosas a "digno de honor y alabanza". Para los peruanos mi país es digno de ello, por su belleza, gastronomía, cultura, riqueza, por su gran historia (con pérdidas, y altibajos pero grande al fin y al cabo y honesto, Perú jamás podrá sentirse menos por la guerra que perdió porque se defendió por una causa justa y no por ambición), por su reconocimiento mundial, etc., etc. Que tú ignores o no quieras reconocerlo, es otra cosa.

    Por último, pelea de frente y opina con fundamento sobre el tema del espionaje, que es motivo de mi escrito y no te fijes en el color o en las palabras, faltaba más. Por qué no buscas más bien los deplorables blogs chilenos antiperuanos que abundan por Internet y te enteras de la realidad triste y racista de tu gente contra los peruanos.

    Luis R.

    ResponderEliminar
  3. Hola Luis R. si he entrado a tu blogg, no es por que me encante buscar blogg peruanos para insultarlos, no es mi idea, sé de verdad que en Perú hay personas muy nobles y dignas, así como en todas partes, pero llegue a tu blogg gracias a unos comentarios hechos por tu persona en un blogg chileno, comentarios que no fueron muy mediaticos y eso me llamó la atención y al visitar tu blogg, me dí cuenta cual es tu idea. No quiero en realidad arrastrar el nombre de Perú, más bien es criticar ese llamado patriotero, asociando noticias a tu antojo y manejando la información.
    Si miras por ese lado lo de "Glorioso" sí todo país es digno de ello y todos tienen su cultura y belleza, pero responder con solo una parte de la historia me resulta patetico, no digo que Chile sea mejor, pero si te refieres a la "guerra del pacifico" a la " Confederación Perú - Boliviana" o tal vés la misma independencia del Perú, por eso hise mi comentario, tambien se que Perú ha participado en otros conflictos, pero no es del caso, para mí todo eso quedo en el pasado y no es hora de despertar odios y diferencias, como lo haces tú, a pesar de que eres moderado, pero si ya hablestes de blogg Chilenos, tendras que saber que en ellos participan muchos compatriotas tuyos y en su gran mayoría no aportan, solo se limitan a insultar, Asi que no vale la pena mensionarlos como agresores en esos blogg, es igual que en muchos blogg peruanos y eso nos deja a mano.
    Respecto a los espias, bueno no hay que ser tan inocentes, hay espionaje en todos lados y en Chile no molesta que hayan encontrado una posible red de espias, molesta la conotación que ha tomado esta noticia, es como si la inteligencia peruana fueran una simples blacas palomas, hece unos años en la embajada de Chile en Perú se encontraron microfonos trasmisores y que dijo el Gob. peruano "hacen su trabajo", lo del fotografo peruano en Chile hace algunos meses, es estupido sacar fotos a instalciones militares de otro país y esas no eran las unícas, tenia otras de armamento, años atras el Perú instaló una red de espionaje en Ecuador de las mismas caracteristicas que ahora acusan a Chile y quien dijo algo, nadie... "nada de nada" como puedes ver si tu haces historia solo de lo que combiene eso no es serio y manejas la información. Creo que espias hay muchos en Perú, Chile, Ecuador ....etc. Arizas hay muchos y seguiran existiendo, pero yo si tubiera el tiempo para manejar un blogg, trataría de ser cauto y trabajar más por la paz que por el odio, es cierto que si buscas mis comentarios en otros blogg, tambien he tenido mis momentos de arrebato al leer tanta estupideses, por eso he puesto mi comentario en cierta forma mesurado en tu blogg, pues encuentro que eres una persona con la cual se puede tener una conversación y expresar la opinión sin ocupar insultos. Lo anterior es solo para expresarte el deseo que si quieres ser más neutral y convincente, hay que ser más ámplio en comentar, recuerda que existe gente con más educación y con menos educación, que lee estos blogg y para no ser tratado de idiota o patriotero sin mitivo, es mejor ser constructivo que destructivo.
    espero compartir ideas y participar en tu blogg si el tiempo lo permite y si hay entendimiento de tu parte.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ícaro, gracias por tu comentario.
    Primero dispensarme por la demora en responder, espero que vuelvas a entrar en otra ocasión y leas mi respuesta.

    Bueno, seré sincero, hace ya bastante tiempo que lo único que he recibido y que he podido leer de comentarios de gente chilena, ya sea por YouTube, a mi correo o en otro espacio en la web, ha sido puros insultos, mofas, sornas, ironías, despechos, racismos e insolencias hacia mi gente, hacia mi nación. La verdad que yo no pensaba que existía tanto veneno esparcido por Internet. Es fácil esconderse detrás de un teclado y escribir cualquier cosa que venga en gana, sin tener un poco de responsabilidad (al menos moral) de lo que ello pueda conllevar; diferente sería si fuera un diálogo directo con dúplicas y réplicas, debates y demás. Pero eso es mucho pedir.
    Tal vez una actitud "correcta" sería simplemente "ignorar" aquellas webs, pero el problema es que están allí, de manera permanente y de fácil acceso, y contribuyen (la mayoría) a la desunión antes que otra cosa.
    También he leído las reacciones de peruanos hacia ellas. Pero, ¿acaso puedes esperar que un blog que se dedica al insulto reciba comentarios educados? Claro que no. Entonces, no me parece una justificación el decir algo como que "sí, hay blogs chilenos antiperuanos, pero como hay peruanos que también los insultan, entonces está bien, estamos a mano".
    Lamentablemente ellos han caído en una actitud hegemónica del "te insulté, ahora yo te respondo insultando", "me ofendiste más, ahora yo te ofendo más aún", etc. Pienso que en esos casos hay que ver la causa de ello (el blog y su(s) administradores), y no los efectos (los
    comentarios), ya que ante una enfermedad que contagia, hay que parar la enfermedad y no sólo curar a los enfermos.

    Ícaro, yo puedo comprender que tal vez no haya agrado, es decir, que hayan diferentes gustos, diferentes opiniones, críticas (no "criticonerías"), diferentes apreciaciones, etc., pero que haya falta de respeto en cualquiera de sus dimensiones, eso no. Tampoco pido que haya amabilidad extrema, o galantería (pues es mucho pedir), pero al menos un mínimo de respeto sería suficiente, al menos para mí, siendo lo más realista posible.
    Y si me refiero de esta forma es porque a los hechos me remito, seguro ya habrás podido apreciar un comentario hecho por otro chileno aquí, debajo de tu segundo comentario... Bueno, me gustaría que vieras su blog:
    http://chile-potencia.blogspot.com/
    Allí podrás apreciar un ejemplo de aversión hacia Perú, cita varias webs peruanas poniéndoles el título como "antichilenas" sin más, yo las he visitado y no son lo que dice ser. No hay un mínimo de responsabilidad por el creador de ese blog. En fin, no quiero redundar más en el asunto.

    (Continúa)...

    ResponderEliminar
  5. ...(Viene)

    Continuando. Entonces, es por ello que cuando me topé con esas desagradables experiencias decidí crear este blog que, como arriba redacté, recolecto noticias, artículos, informaciones, vídeos (que eventualmente hago), etc., que tienen que ver con mi país. Ya sean de tipo política, deportes, espectáculos, ciencia y tecnología, etc., o lo que fuera. La única diferencia es que trato de rescatar los más "positivos"; ya que en Internet se pueden encontrar todo tipo de noticias si uno se da el trabajo de ir a por ellas. Entonces, no es tampoco mi intención hacer una copia íntegra de lo que otras páginas webs especializadas en diferentes temáticas de noticias ya hacen de manera rápida y en cada momento.
    Es así que cuando leí tu primer comentario me 'sonó' a eso, y respondí como lo hice. Como verás, he adoptado una actitud de defensiva ante los constantes ataques. Pero lo que yo nunca he hecho ha sido insultar, por más iracundo que me haya podido sentir por tremendos pensamientos escritos; he sabido reaccionar lo más moderado posible. Es por eso que me llamó la atención cuando dijiste que leíste un comentario mío en un blog chileno donde yo no fui muy mediático, eso quisiera que me lo explicaras mejor.


    Tampoco son mis intenciones, ni mi modus operandi despertar odio hacia Chile o hacia cualquier otro país, mis intenciones son enaltecer los ánimos de mi gente, animándolos a seguir progresando, a no deacer ante estos sucesos que, para ser sinceros, duele (al menos a mi persona, saber que un compatriota vende a su nación por un tanto de dinero, es terrible), y ser firmes cuando hay que serlo. Trato de aportar un grano de arena en ello.
    Este blog no está completo, hay varias cosas que aún le voy agregar, como vídeos y documentales sobre cada departamento de Perú, cómo apoyar para evitar el descongelamiento de nuestros Andes por el calentamiento global y el cambio climático, cómo conocer más a nuestro país con tan sólo hacer un clic aquí, vincular al navegante a otras webs con temas más especializados, pero siempre con respecto a mi país, ése es el motivo principal. Hasta incluso tendo vínculos a un par de blogs chilenos (que son como agujas en un pajar) que hablan de unión chilenoperuana, de hermandad entre Perú y Chile, devolución del Huáscar, etc., que pienso colocar aquí también.
    Está de más decir que en Internet hay mucha mayor información de distintos géneros, pero yo decidí concentrarme en mi nación. Si ahora hay
    más noticias sobre este espía es porque considero que no puedo dejarlas pasar, así que no me parece que digas que manejo la información a mi antojo, pues siempre he citado las fuentes como para que la persona pueda seguir investigando o referirse a ellas en caso de algún tipo de duda. Pero si ves el archivo de noticias, las primeras no tuvieron nada que ver con Chile, si es que quizá fue en ello en lo que más te has fijado.

    (Continúa)...

    ResponderEliminar
  6. ...(Viene)

    Ahora bien, sobre el espionaje he de decirte que sí he escuchado y leído que ocurre y que lamentablemente seguirá ocurriendo. Pero la
    cuestión aquí es que se descubrió y que debe ser sancionado. No es válido decir que "eso siempre existió y que existirá y que por lo tanto está bien", pues sería como decir que los DD.HH existen y tienen alcance mundial sin excepción, pero que como muchas naciones no las cumplen a cabalidad, entonces éstas no son válidas. Parece sinceramente una excusa sin fundamento.
    Además, incomoda la actitud del Gobierno de Chile al negarlo todo a rajatabla (como si fueran iluminados de la verdad) y que ahora ya van bajando la mirada y van 'aceptando' en principio investigar este hecho.

    Sobre las fotos de los turistas peruanos, hasta donde sé, (por web de diarios chilenos y de aquí) es que Chile reaccionó de manera inmediata en este hecho y se los expulsó. En cambio aquí, con esta noticia del espía, ha habido un "tiempo" de reacción. Tampoco diré que había que tratar esto con secretismo, tenemos todo el derecho de demandarlo.

    Sobre el tema de los "micrófonos transmisores" en la Embajada, te diré que, para ser sincero, pocas referencias he podido encontrar.
    (http://spanish.peopledaily.com.cn/spanish/200105/11/sp20010511_46958.html)
    Pero me imagino que, sólo si fue cierto ello, lo "obtenido" no fue sustancial o bien importante, pues entonces aquí se sabrían
    importantísimos detalles. Creo que si se pone en balanza, el reciente espionaje pesa más, pues información importante ha sido solicitada y entregada durante bastante tiempo, y negar ello es caer en necedad.
    Otra vez, no se puede disculpar una falta mencionando "otra" (que tampoco es del misma trascendencia o del mismo nivel) en su defensa que el otro haya hecho.
    No obstante seguiré investigando.

    Sobre el tema con el Ecuador, creo que la situación era diferente. Resumiendo a mi juicio: había la necesidad y casi obligación seguir con la mirada al país del norte, pues tuvimos un conflicto bélico y ya no queríamos más ello. [Hoy las cosas entre Perú y Ecuador van muy bien.

    Ecuador está desminando su frontera y se ha comprometido a terminar de hacerlo, hay la construcción de un gran hospital en la frontera para atender a Ecuatorianos y Peruanos apoyados por el ejército de Ecuador, actualmente le estamos apoyando a Ecuador vendiéndole energía
    eléctrica, entre otros proyectos más, y anhelo sinceramente que esto siga así y que se mejore la integridad más aún.]
    Por otro lado, no deberías citar ese ejemplo, pues pierdes a la entrada, ya que Chile jugó peor al venderle armas a Ecuador siendo país
    Garante, cosa que es gravísima y desleal.

    (Continua)...

    ResponderEliminar
  7. ...(Viene)

    Investigando he encontrado este blog chileno que habla sobre el espionaje de Perú al Ecuador también, tratando con ello de soslayar el tema
    del espionaje actual:
    http://blogs.elmercurio.com/cronica/2009/11/20/las-ffaa-peruanas-recurrieron.asp
    Pero podrás leer allí más abajo los comentarios de Luis Fernando Kajatt García Blásquez, Luis Chávez Quintan y de Daniel Álvarez Luján sobre
    ese tema. Allí podrás sacar mejores y más mediáticas conclusiones sobre este pasado tema que no puede usarse como "
    excusa" (a lo mucho como ejemplo) en este nuevo problema, hay que "pelear" defrente, no irse por la tangente.

    Por último, reconozco que García tuvo la inoportuna actitud de utilizar términos rebuscados y aparentemente ambiguos en su pronunciamiento sobre este tema ya hace semanas, y eso a mí particularmente me molesta también, pues ha dado alas para que allá en Chile, sus autoridades y periodistas, se dediquen a hacer un análisis semántico de lo dicho por García, "qué dijo", "qué no dijo", "cómo lo dijo", etc.
    La información manejada allá en Chile, por lo que he podido leer y ver por noticias y reportajes, ha sido en concentrarse en ello y no ir al tema de fondo, así fue fácil hacer sintonía emocional con su gente para que todos estén en contra (una vez más) de Perú (al menos en este caso). Si a nosotros nos acusan de que esto es una "cortina de humo" así sin más, entonces también puedo decir que allá se ha hecho una "campaña de distracción" al tema principal, se concentraron más en lo de republiqueta, que si Chile envidia a Perú, que si no, que si sí, etc. Se hiceron pues "análisis" y hasta "debates" que se puede encontrar en YouTube.
    Lamentablemente así es la política.
    Sólo he podido ver un vídeo (extracto) de un programa allá en tu país donde el entrevistador hace algo diferente, pues le hacía la pregunta a Mariano Fernández de "si acaso alguien se ha puesto a pensar que Perú tiene razón en esto". Por lo menos pude ver en él un periodista un poco más autocrítico.
    Sólo dejo al tiempo, ya veremos que va sucediendo en los próximos días (o meses) sobre este asunto.

    Bueno Ícaro, espero entonces que en esta ocasión no tomes a mal mis palabras, pues no busco con ellas pleitos ni rencillas. Por el contrario, me gustaría mucho de que las cosas algún día cambiasen para mejor entre nuestros países, pero creo que ello tomará mucho tiempo.

    Como me dices al final de tu comentario por supuesto que si deseas escribirme (ya sea por aquí o por correo), puedes hacerlo cuando tengas tiempo.

    Saludos desde Arequipa (Perú).

    Luis R.

    ResponderEliminar
  8. Oye Luis como que no son paginas cholas antichilenas!!!!, Pero por favor o es enorme es tu incultura... o es neorme tu cinsimo.... o bien no conoces ni a tu propia gente ni paisucho...Mmmmmm

    vas a ir a la inauguracion de neustro nuevo mall en arequipa???

    Saludos cordiales.-

    ResponderEliminar
  9. Para "Patrico Lynch", el tremendo cínico, impúdico e ignorante eres más bien tú, lo demuestras con tus acciones y con tus escritos. No seas sinvergüenza, aprende a tener un poco de sangre en la cara...
    No diré más, pues ya otros mucho se han encargado de decírtelo, y no pienso redundar.
    ¡Adiós!

    ResponderEliminar
  10. Saludos a Perú desde España.

    ResponderEliminar
  11. en ilo existe un traidor a la patria de apodo toibio que trae chilenos para destruirá la poblacion

    ResponderEliminar