10 feb 2010

Transición en Chile: el canciller del Gobierno de Piñera es un directivo externo del grupo Falabella

Transición en Chile: el canciller del Gobierno de Piñera es un directivo externo del grupo Falabella

A Alfredo Moreno se le considera un hábil negociador aunque sin experiencia en relaciones diplomáticas internacionales. El futuro canciller aseguró que pondrá “énfasis fundamental” en sus relaciones con los países vecinos de Chile.

VÍDEO:

Santiago de Chile (Reuters / elcomercio.pe).- El gabinete del próximo gobierno de Sebastián Piñera está compuesto por empresarios, académicos y tecnócratas.

Los futuros ministros chilenos acompañarán a Piñera cuando asuma el 11 de marzo las riendas del Ejecutivo. En la lista se incluye a un ex ministro de la coalición de centroizquierda que dejará el poder. Aquí un breve perfil de los ministros.

RELACIONES EXTERIORES – ALFREDO MORENO
Es un directivo corporativo al que se le considera un hábil negociador aunque sin experiencia en relaciones diplomáticas internacionales. Ingeniero, ha sido presidente de la influyente corporación de encuentro empresarial Icare. Es director externo del grupo minorista Falabella y de Cruzados SADP, la sociedad que administra al club de fútbol Universidad Católica.

El futuro canciller aseguró que el próximo Gobierno tendrá un “énfasis fundamental” en sus relaciones con América Latina y en especial con los países vecinos de Chile.

HACIENDA – FELIPE LARRAIN
Ingeniero comercial de la Universidad Católica de Chile y profesor de esa casa de estudios. Ampliamente respetado en el mercado, es un doctor en economía de la Universidad de Harvard y asesor clave del presidente electo en temas económicos. Larraín ha planteado que el Gobierno de Piñera piensa usar incentivos tributarios para impulsar la inversión y el crecimiento económico.

INTERIOR – RODRIGO HINZPETER
Abogado, fue el coordinador general del comando de campaña presidencial de Piñera y se le considera como el asesor más cercano al mandatario electo. También ha encabezado el equipo de instalación del nuevo Gobierno, coordinándose con el actual ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.

DEFENSA – JAIME RAVINET
Abogado y político de la Democracia Cristiana, uno de los partidos de la Concertación, el bloque de centroizquierda que ha gobernado durante 20 años en Chile y cuyo candidato, el también democratacristiano Eduardo Frei, fue derrotado por Piñera en la elección en enero. Ravinet fue alcalde de la comuna de Santiago y durante el Gobierno de Ricardo Lagos (2000-2006) fue ministro en las carteras de Defensa, Vivienda y Bienes Nacionales.

MINERIA – LAURENCE GOLBORNE
Ingeniero civil industrial, es un destacado directivo de empresas. Fue gerente general del grupo minorista Cencosud, donde fue clave en la internacionalización de la firma. Fue elegido como director de la minorista Ripley. Piñera ha señalado que quiere mejorar la eficiencia de la minera estatal Codelco, la mayor productora de cobre en el mundo.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/412733/transicion-chile-canciller-gobierno-pinera-directivo-grupo-falabella

No hay comentarios:

Publicar un comentario