7 feb 2010

“El Veco” en la eternidad

“El Veco” en la eternidad

Problemas cardiacos minaron su vida cuando caminaba en los 78 años.
Su devoción por el Perú y el cariño que sentía por todo lo peruano hicieron que su fallecimiento se produzca en una fecha especial para nosotros: el Día del Pisco Sour, por lo que será recordado por siempre por este pueblo que lo acogió como uno de sus hijos predilectos.
En la tarde de ayer (18:00 horas), el notable periodista uruguayo Emilio Lafferranderie dejó de existir a la edad de 78 años. Graves problemas en el corazón minaron su vida y los médicos no pudieron salvarlo.
Estaba internado luego de sufrir un paro cardiaco el pasado 20 de enero y cuando se pensaba que volvería a la cabina de RPP, con su sintonizado programa “El Show del Veco”, partió hacia la eternidad.
Así, su clásica frase “oído a la música” quedará en el recuerdo de aquellos que lo admiraron por su talento y sabiduría.“El Veco”, quien fue uno de los mejores periodistas de El Gráfico de Argentina, llegó en 1982 al Perú para escribir en El Comercio y luego alcanzó protagonismo en la televisión con el recordado programa “Gigante Deportivo”

En la década de los noventa, Emilio Lafferranderie fue operado del corazón, y en aquella ocasión se le practicó un by pass. El año pasado publicó sus memorias en el libro titulado “Fútbol es pasión”, el segundo luego de haber escrito “Oído a la música”.

Palabras del alma
El 17 de marzo de 2009, “El Veco” se mostró orgulloso de tener dos nietos peruanos y confirmó que ya no se iría de nuestro país. “Es definitivo, yo ya no me voy (del Perú), incluso ya tengo reservada cama en el Parque del Recuerdo de Lurín, donde está enterrada mi señora, ahí está Lolo Fernández, está Toto Terry, Juan Joya, así que de noche vamos a conversar largo y tendido, más tendidos que nunca”, concluyó entre risas.

Los amigos lo lloran
Aníbal “Maño” Ruiz, DT del San Martín: “Un señor en todo sentido de la palabra, se nos adelantó un poco, es un tremendo dolor. Lo siento mucho. Cada cosa que escribía era un contenido grande de momentos lindos. Recordarlo para nosotros será un regocijo en estos momentos de dolor. Mi sentido pésame a la familia”.
Eduardo Viscayar, comentarista de Fox Sports: “Es un día triste para todos los que oficiamos el periodismo deportivo. El ‘Veco’ fue un gran amigo. Era una figura que iluminaba el lugar donde estaba. Siempre estaba con su gran humor que lo caracterizó siempre. A todos nos quedará el recuerdo de esa figura que fue como un padre para nosotros”-
Alberto Kesman, periodista uruguayo: Me ha impactado la noticia. Con ‘El Veco’ se va una de las más destacadas plumas de toda Sudamérica. Un periodista completo. Sabía cada cosa que escribía y hacía gozar a quien lo leía. Se va un gran periodista, de la vieja escuela. Un periodista de raza. Es luto para el periodismo internacional”.
Kike” Pérez, periodista deportivo: “Consternado con esta triste noticia. Da mucha pena porque fue un gran amigo, un gran maestro. Siempre lo voy a llevar presente. Fue el mejor periodista deportivo que ha habido en el Perú”.

El dato
Sus restos mortales serán velados hoy, domingo, desde la 13:30 horas, en la Iglesia Virgen de Fátima de Miraflores y descansarán al lado de su esposa en el Parque del Recuerdo de Lurín.


Fuente:

http://www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=86717&Itemid=39

No hay comentarios:

Publicar un comentario