4 feb 2010

Perú insiste en cerrar TLC con la UE en primer semestre de 2010

Perú insiste en cerrar TLC con la UE en primer semestre de 2010

El canciller José Antonio García Belaúnde dijo que la próxima reunión entre representantes de la UE y América Latina es una oportunidad brillante para avanzar en asuntos de gran sensibilidad.

Perú continúa "empeñado" en cerrar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea (UE) en el primer semestre de este año, mientras España ocupe la presidencia del bloque, aseguró el canciller José Antonio García Belaúnde.

En declaraciones a los periodistas durante la presentación del II Foro de Cohesión Social entre América Latina y el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), que se celebrará la próxima semana en Lima, el canciller dijo que Perú afronta la reunión con el objetivo de "reforzar el entendimiento" entre estas regiones no sólo a nivel comercial, sino también en lo político y social.

En su opinión, se trata de un punto de partida "fundamental" para nuevos acercamientos entre estos bloques, en un momento que Perú y Colombia están negociando el TLC con la UE.

García Belaúnde reiteró que Perú busca concluir este acuerdo durante la presidencia española de la UE y consideró que la próxima reunión entre representantes del bloque europeo y la América Latina es una "oportunidad brillante" para avanzar en asuntos de "gran sensibilidad".

Bajo el lema "La Promoción del Trabajo Decente para los jóvenes", este foro se enmarca dentro del cumplimiento de los acuerdos adoptados en la cumbre que dichos bloques mantuvieron en mayo de 2008.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Manuela García, explicó que el foro girará en torno a las políticas para facilitar la inserción laboral de los jóvenes, mejorar la educación y la formación profesional, y garantizar una transición "adecuada" entre la escuela y el trabajo decente.

Durante estas jornadas, participarán ministros de Estado y altos funcionarios de Gobierno de Argentina, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Francia, Guatemala, Jamaica, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Trinidad y Tobago.

También asistirán altos representantes de la Comisión Europea y organismos internacionales.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2010-02-04-peru-insiste-en-cerrar-tlc-con-la-ue-en-primer-semestre-de-2010-noticia_240121.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario