18 feb 2010

Las Líneas de Nasca habrían sido templos preincas al aire libre

Las Líneas de Nasca habrían sido templos preincas al aire libre

La National Geographic emitirá este domingo un documental en el que pondrá al descubierto una teoría científica, según la cual los famosos geoglifos tienen un significado religioso.

VÍDEO:

Uno de los grandes misterios de nuestra historia precolombina parece haber sido descubierto. El documental del National Geographic Chabnnel, que se emitirá este domingo, revelará una teoría que apuesta por relacionar el significado de las líneas con la religión de la cultura Nasca.

Según adelanta la página web lavanguardia.es, estos dibujos geométricos y con formas vegetales y animales de enormes dimensiones fueron esculpidos en la tierra hacia el 100 A.C. y solo pueden ser apreciados sobrevolando la zona.

Las preguntas que rondaron las cabezas de investigadores peruanos durante muchos años, parecen tener por fin una respuesta.

El proceso es simple pero efectivo: se marcaron las líneas con palos de madera e hilos de algodón y luego se repasaron los contornos aplicando rocas.

Esta teoría científica afirma que las Líneas de Nasca eran templos al aire libre que los hombres prehistóricos utilizaban para rezar. Uno de los detonantes para llegar a esta conclusión fue el descubrimiento que hizo la arqueóloga Christina Conlee del esqueleto de un joven que había sido enterrado en ceremonia, pero con claras evidencias de haber sido decapitado.

La tesis también ha contado con la ayuda de las últimas tecnologías. Mediante un helicóptero de última generación los científicos han trazado un mapa de las líneas que permite obtener una imagen completa de los trazos, que representan más de 1.500 dibujos. Esta investigación también será publicada en la edición de marzo de la revista National Geographic.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/416631/lineas-nasca-habrian-sido-templos-preincas-al-aire-libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario