10 feb 2010

Perú será sede en el 2011 del Campeonato Mundial Juvenil de Voleibol

Perú será sede en el 2011 del Campeonato Mundial Juvenil de Voleibol

El Campeonato Mundial Juvenil de Voleibol del 2011 se celebrará en el Perú con la participación de las 16 mejores selecciones de la categoría, confirmó hoy el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD, oficial).

El dirigente explicó que la candidatura peruana se vio favorecida por la retirada de Egipto, su rival en la competencia por celebrar el torneo.

"Son 16 equipos presentes en este torneo, Perú ya fue sede en los 80 de un Mundial de Voleibol de Mayores, pero ahora podemos abrir nuevos espacios para la juventud", explicó.

Woodman dijo que la celebración del torneo se va a oficializar el próximo 3 de marzo, en una ceremonia que hará la Federación Mundial de Voleibol.

Indicó que la notificación de la sede peruana le llegó a la guatemalteca Marta Centeno, Inspectora de la Federación de Voleibol, quien se encontraba con Woodman en la ciudad norteña de Trujillo visitando una posible sede.

Tras la visita, se ha establecido que Lima y Trujillo serán las sedes, mientras que se estudia la posibilidad de que la sur andina Moquegua sea la otra.

Anunció, además, que Lima ya tiene un presupuesto de ocho a nueve millones de soles (unos tres millones de dólares) para la construcción de un gran coliseo para el voleibol.

Indicó que este dinero iba a ser destinado para apuntalar la candidatura peruana hacia los Juegos Panamericanos del 2015, que finalmente organizará Toronto (Canadá), y que el nuevo coliseo será para unas 12.000 personas y también contará con un centro de alto rendimiento.

Fuente:
http://larepublica.pe/deportes/10/02/2010/peru-sera-sede-en-el-2011-del-campeonato-mundial-juvenil-de-voleibol

No hay comentarios:

Publicar un comentario