1 feb 2010

Fuentes León dedica triunfo de ´Contracorriente´ en Sundance al Perú

Fuentes León dedica triunfo de ´Contracorriente´ en Sundance al Perú

El filme que explora el controvertido romance entre dos hombres se llevó el Premio del Público al Mejor Filme Internacional Drama.

VÍDEO:

Visiblemente emocionado, el cineasta peruano Javier Fuentes-León dedicó el galardón obtenido por su filme "Contracorriente" en la premiación del Festival de Sundance 2010 al Perú y su familia.

"Contracorriente", largometraje peruano colombiano con colaboración francesa y alemana, se alzó como el ganador al Premio del Público al Mejor Filme Internacional Drama en la última edición del prestigioso festival del cine.

"Esto es realmente genial. Ha sido una experiencia maravillosa venir aquí y ver cómo la audiencia era movida con esta historia que comencé a escribir en el 2002, y tomó ocho años llevar a la pantalla", declaró apenas recibió el galardón.

La ópera primera de Fuentes- León explora un controvertido romance entre dos hombres. Al respecto, manifestó que si bien no es su historia, representa los problemas que tuvo que enfrentar como homosexual por lo que dijo sentirse contento de que haya llegado al público.

Tras agradecer la contribución de Colombia, Francia y Alemania en la producción de "Contracorriente", el cineasta recordó a su familia. "Mis padres, mi hermano, mis hermanas, mi familia en Perú. Dedico esto a mi país porque nosotros también necesitamos cosas como esta", indicó en referencia al premio.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2010-01-31-fuentes-leon-dedica-triunfo-de-contracorriente-en-sundance-al-peru-noticia_239077.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario