12 feb 2010

El Perú evalúa un tratado comercial con Rusia

AFIRMA VICEMINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR

El Perú evalúa un tratado comercial con Rusia


Misión de empresarios del Perú se encuentra en ese país
El Perú evalúa un posible tratado de libre comercio con Rusia, debido a que existe un enorme potencial de intercambio comercial, afirmó ayer el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros.
El funcionario se encuentra en Rusia junto a la comitiva de empresarios peruanos que llegaron a dicho país para buscar oportunidades de negocios.
“Estamos mirando un posible acuerdo comercial con Rusia, que debe tener unas características muy particulares. Lo importante sería comenzar ese camino a través de un acuerdo bilateral de promoción y protección de inversiones”, señaló en rueda de presa, según la agencia Efe.
Ferreyros expresó el apoyo del Perú al ingreso de Rusia en la Organización Mundial de Comercio (OMC). “nosotros esperamos ansiosos que pueda incorporarse a esta organización, lo que nos permitirça a todos sentarnos a negociar acuerdos de preferencias arancelarias”, indicó. También reveló que ve la posibilidad de un acuerdo de cooperación aduanera.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias del Perú y representante de la marca Tacama, Pedro Olaechea, señaló que hay un interés y un comercio potencial muy importante” entre ambos países.
Al foro “Perú y Rusia: Comercio e Inversiones” siguió una rueda de negocios entre empresarios rusos y peruanos de los sectores pesquero, textil, agrícola y de confecciones.

EXPLORACIÓN. El viceministro de Comercio Exterior afirmó que el Perú dará apoyo a Rusia para que ingrese a la OMC.


Fuente:
Negocios y Economía en El Comercio, b11, viernes 12 de febrero del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario