18 feb. 2010

Festival Interandino de Cine exhibirá en Lima más de 40 películas

Festival Interandino de Cine exhibirá en Lima más de 40 películas

El evento se realizará del 22 al 26 de febrero y participarán los países andinos como Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Lima (EFE) . El Primer Festival Interandino de Cine “Espejo 2010” exhibirá en Lima más de 40 películas de los países andinos (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) en salas de cine y proyecciones al aire libre, del 22 al 26 de febrero.

Según los organizadores, el evento, una iniciativa de la Comunidad Andina (CAN), la asociación Nómadas y la Corporación Cinememoria, se realizará durante la Semana de las Culturas Andinas, una actividad del Proyecto de Cooperación Unión Europea-Comunidad Andina “Acción con la Sociedad Civil para la integración Andina – Socicán”.

“El objetivo del festival es crear un espacio de exhibición, reflexión e intercambio de la cultura cinematográfica de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia que reivindique las producciones hechas en la región como vehículo de integración cultural y de revalorización de la identidad andina”, señaló una nota de la organización.

En la sección oficial del festival podrán verse producciones recientes de los países andinos como la ecuatoriana “Los Canallas”, la colombiana “Cuarenta”, la boliviana “El regalo de la Pachamama” y la peruana “El Premio”.

DOCUMENTALES
Además, se proyectarán documentales como “Con los ojos abiertos” (Ecuador-Uruguay-Francia), “De ollas y sueños” (Perú), “El Rechecho” (Perú), “El caso Coca Cola” (Colombia-Canadá) y “Descartes” (Ecuador).

La primera edición de “Espejo 2010” también exhibirá una selección de películas chilenas, entre las que figuran “La buena vida”, de Andrés Wood, y “El diario de Agustín”, de Ignacio Agüero.

El documentalista Ricardo Restrepo presentará una muestra de los mejores documentales producidos en Colombia en los últimos años.

También se hará el certamen paralelo de cine “Apu 2010”, con trabajos realizados por indígenas andinos o que traten sobre alguna de sus realidades y costumbres.
El premio a la mejor obra indígena será el trofeo representativo del festival y una beca completa para participar en uno de los talleres de especialización avanzada en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños (EICTV), de Cuba.

IMPULSO AL CINE JOVEN
El festival ofrecerá, asimismo, una sección para los pequeños, denominada “Jóvenes reflejos”, en la que se exhibirán 14 cortometrajes producidos por niños y jóvenes menores de 18 años de los países andinos.

Las proyecciones se harán en las salas de la Secretaría General de la Comunidad Andina, la Alianza Francesa de Lima, el Centro Cultural de España, el Centro Cultural de la Universidad Católica, el CAFAE-SE, el auditorio del Banco Central de Reserva y el cineclub La Ventana Indiscreta, de la Universidad de Lima.

Se han programado también exhibiciones al aire libre con una pantalla inflable de 7×5 metros que se instalará en el Parque de la Muralla, en el centro histórico de Lima, con ingreso gratuito.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/416169/festival-interandino-cine-exhibira-lima-mas-40-peliculas

No hay comentarios:

Publicar un comentario