2 feb. 2010

Oscar 2010: Conozca a los nominados latinos de la premiación

Oscar 2010: Conozca a los nominados latinos de la premiación

Dos cintas latinoamericanas compiten para ser la Mejor Película Extranjera, mientras que la española Penélope Cruz espera llevarse el segundo Oscar de su carrera.

La gala de los Óscar del próximo 7 de marzo tendrá un fuerte sabor latino ya que habrá dos filmes latinoamericanos, ambos en coproducción con España, la argentina "El secreto de sus ojos" y la peruana "La teta asustada", que competirán por el galardón al mejor filme en habla no inglesa.

La cintas latinoamericanas disputarán la estatuilla con las producciones "The White Ribbon", de Alemania; "Un Prophète", de Francia, y "Ajami", de Israel.

A esas nominaciones hay que sumar la presencia de la española Penélope Cruz en la categoría de mejor actriz de reparto, por el musical "Nine", y de "La dama y la muerte", del español Javier Recio, en la categoría de mejor corto de animación.

"La teta asustada", dirigida por Claudia Llosa y con coproducción española, se convirtió en la primera película peruana que consigue entrar en la competencia por un Óscar.

El filme ha recibido numerosos premios, entre ellos el Oso de Oro del prestigioso Festival de Berlín, el de mejor película y mejor actriz en el 24 Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el máximo galardón del Festival de Cne de Bogotá, y también fue el mejor largometraje en el Festival de Cine Joven de La Habana.

La actriz Magaly Solier, protagonista de la cinta, recibió la noticia mientras cultivaba su campo de maíz en la ciudad andina de Huanta, a más de 575 kilómetros al sureste de Lima.

En declaraciones a Radioprogramas del Perú (RPP), Solier admitió sentirse "muy emocionada (de que la película) haya llegado tan lejos".

La también cantante se definió como "una chica del campo que ha luchado para llegar donde está, (pero) va a pasar, porque todo pasa, pero hay que disfrutarlo siempre".

La 82 edición de los Óscar, que será presentada por Alec Baldwin y Steve Martin y se celebrará el 7 de marzo en el Teatro Kodak, de Hollywood, será televisada en directo a más de 200 países.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2010-02-02-oscar-2010-conozca-a-los-nominados-latinos-de-la-premiacion-noticia_239555.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario