4 feb 2010

Unos 100 restaurantes peruanos en Chile celebrarán Día del Pisco Sour

Unos 100 restaurantes peruanos en Chile celebrarán Día del Pisco Sour

Los festejos por esta fecha también se replicarán en Miami donde el consulado peruano en esa ciudad ha organizado una celebración para el próximo viernes 5.

Los cerca de cien restaurantes de comida peruana existentes en la ciudad de Santiago de Chile celebrarán con degustaciones este sábado 06 el Día del Pisco Sour, fecha instituida para promocionar el cóctel de mayor aceptación preparado en base al pisco, nuestra bebida de bandera.

Para promover que los restaurantes se unan a la celebración de esta fecha, la embajada peruana en Chile ha tomado contacto con sus administradores y ha hecho las coordinaciones respectivas a fin de que cada local festeje a su estilo y con sus comensales el Día del Pisco Sour.

"De esta manera, la difusión y promoción de nuestro cóctel tendrá un impacto mayor pues será masiva, diversificada y descentralizada, y se llegará a muchas más personas", declaró a la agencia Andina desde Santiago, la funcionaria de la embajada peruana, Franca Deza.

Indicó que las coordinaciones para estas celebraciones, las ha realizado la Consejera Económica Comercial de nuestra legación diplomática por encargo del embajador del Perú en Chile, Carlos Pareja.

Deza indicó que la presencia de cerca de cien restaurantes peruanos demuestra que la gastronomía peruana ha conquistado de manera definitiva e inapelable el paladar de la sociedad chilena.

"Los hay desde los más chiquitos hasta de siete tenedores, pero todos con gran calidad y sabor peruano", comentó la diplomática.

Cabe anotar que mediante una resolución del Ministerio de la Producción, del 22 de abril del año 2004, se instituyó el primer sábado del mes de febrero de cada año, como el Día del Pisco Sour.

En Miami

Los festejos por esta fecha también se replicarán en Miami donde el consulado peruano en esa ciudad ha organizado junto con el restaurante Zachum y la empresa Pisco Viejo Tonel una celebración para el próximo viernes 5 desde las 18.00 horas.

Igualmente, al día siguiente habrá la Fiesta del Pisco Sour en el restaurante Riquezas Peruanas de Miami, donde ciudadanos peruanos y latinos residentes en esa ciudad se darán cita para festejar a nuestro cóctel de bandera. (Andina)

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2010-02-03-unos-100-restaurantes-peruanos-en-chile-celebraran-dia-del-pisco-sour-noticia_239906.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario