7 feb 2010

Claudia Llosa: “Estar en los Óscar mostrará que los peruanos tenemos mucho cine y muchas ganas”

Claudia Llosa: “Estar en los Óscar mostrará que los peruanos tenemos mucho cine y muchas ganas”

En una entrevista en directo con el programa “Mirador Mundial” conducido por la periodista Claudia Palacios, la directora nacional Claudia Llosa volvió a manifestar su emoción de participar en la competencia de cine más importante de Occidente, los premios Óscar.

Luego de presentar un pequeño informe sobre el trabajo cinematográfico desarrollado en la localidad de Manchay, la periodista felicitó a la directora nacional por la cantidad de premios que viene cosechando con su última película “La teta asustada”, y calificó este hecho como “un orgullo para toda América Latina”.

“La oportunidad de hacernos presente en los Óscar permitirá mostrar que cine tenemos mucho, y ganas también”, precisó Claudia Llosa desde su casa en Barcelona. “Siento una alegría inmensa que puedo compartir con todos los peruanos”, añadió vía Skype.

A la pregunta de ¿a qué atribuía el éxito de su filme?, Llosa respondió: “Es difícil ser juez y parte, pero creo que es por el tema que retrata la película . Un tema que merece ser escuchado”.

MAGALY SOLIER
La directora recordó para la televisora internacional cómo fue que seleccionó a Magaly Solier para ser protagonista de su ópera prima (“Madeinusa”) y de la segunda y exitosa película “La teta asustada”. “Me sorprendió la capacidad que ella (Magaly) tenía para conectar con la cámara”.

Claudia Llosa conoció a Magaly Solier en Huamanga (Ayacucho) mientras esta vendía ‘puca picante’ en la plaza de la ciudad.

“Empecé a trabajar con ella en talleres, para darle las herramientas para construir un personaje”, comentó. “Madeinusa” fue la primera película tanto para la directora como para la actriz. “Me di cuenta de que con la primera película hicimos mucho, pero que todavía quedaba mucho por hacer, así que quise contar con ella para mi segunda película”, enfatizó la talentosa directora.

LA COMPETENCIA
La directora nacional afirmó que de las cinco películas en competencia, ha visto solo cuatro, incluido su filme. “He visto cuatro de ellas incluida la mía, la otra (que no he visto) no se ha estrenado aún en España”.

Estar presente en la competición es un gran honor para Llosa quien resaltó el “nivelazo” de las otras cintas en competición. “Estoy muy contenta de poder competir con ellas” añadió.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/411555/claudia-llosa-oscar-permitira-mostrar-que-peruanos-tenemos-mucho-cine-muchas-ganas

No hay comentarios:

Publicar un comentario