27 feb 2010

Terremoto en Chile: crece angustia entre los chilenos en el Perú, no pueden hablar con sus seres queridos

Terremoto en Chile: crece angustia entre los chilenos en el Perú, no pueden hablar con sus seres queridos.

René Ruidíaz, funcionario de la embajada chilena en el Perú, explicó que aún no se sabe a ciencia cierta qué tipo de ayuda necesita su país.

AUDIO:

Continúa la incertidumbre por el terremoto en Chile al no restablecerse por completo las líneas de comunicación desde el exterior. El primer secretario de la embajada chilena en Lima y encargado de asuntos legales, René Ruidíaz, aseguró que la única forma que tienen de obtener información es a través de la señal de televisión e Internet.

“Las comunicaciones con Chile siguen complicadas porque los teléfonos, tanto celulares como fijos, están operando muy mal con Santiago y con las zonas afectadas”, contó el preocupado funcionario a elcomercio.pe.

Ruidíaz señaló que hasta el momento el gobierno de Chile no había hecho ningún pedido de ayuda, pero que la evaluación del territorio afectado todavía no está completa para ver la magnitud del desastre.

Asimismo, agradeció las muestras de apoyo y preocupación que le hicieron llegar las autoridades peruanas y expresó su deseo de que se recupere el contacto con Chile para comunicase con los principales organismo del Estado y, por supuesto, con sus familiares y allegados.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/420589/terremoto-chile-crece-angustia-entre-chilenos-peru-no-pueden-hablar-sus-seres-queridos

No hay comentarios:

Publicar un comentario