"Esta valiosa y oportuna donación será usada en operaciones de la Fuerza Aérea en vigilancia de fronteras en la amazonía, conjuntamente con Brasil, y en el combate al narcoterrorismo en el país", dijo el ministro peruano de Defensa.

Los Cessna A-37B fueron entregados a las autoridades peruanas durante una ceremonia celebrada en la base aérea de Las Palmas, cerca de Lima, en presencia del ministro de Defensa y representantes surcoreanos.

"Los ocho aviones, que cuentan con motores adicionales y repuestos, nos ayudarán a reemplazar una flotilla envejecida e inoperativa. El parque aéreo está en muy mal estado", acotó el ministro Rey al canal estatal de televisión.

El valor estimado de la donación es de 66 millones de dólares, indicó el ministro peruano de Defensa.

La donación surcoreana es un gesto para alentar acuerdos para la compra de sus armas, indicaron funcionarios de Defensa surcoreanos en Seúl.

"Después de esta entrega tenemos la intención de pedir a Perú que se interese en los fabricantes de armas sudcoreanos, cuando se trate de reequipar su defensa antiaérea y de otras armas", declaró el funcionario Kim Yoon-Suk a la agencia de noticias Yonhap.

El Cessna A-37B Dragonfly fue usado principalmente en la guerra de Vietnam como avión de ataque a tierra. Corea del Sur compró los aviones a Estados Unidos en los años 70.

Fuente:

http://noticias.latam.msn.com/pe/peru/articulo_afp.aspx?cp-documentid=23395450