10 feb 2010

Una muestra que narra la historia y pasión por el pisco

Una muestra que narra la historia y pasión por el pisco

Escritos de Alberto Bryce y Luciano Revoredo se unen a las pinturas y esculturas de José Torres, Enrique Galdos y José Pareja en la exposición “Lima, la ciudad del Pisco Sour”.

VÍDEO:


“Pisco bendito/ ¡dulce tormento!/ ¿qué haces afuera?/ pasa pa’ adentro”, con esta estrofa inicia la muestra, que desde el punto de vista de su curador y promotor, César Costa Aish, promueve la unión y el sentimiento de identidad entre peruanos.

“Cada pintura, fotografía o escultura tiene una bajada con texto de obras como “Un mundo para Julius” y “El Pisco, una declaración de amor al Perú”. La idea es contar una historia. Desde cómo se produce el pisco hasta momentos que han quedado para el recuerdo”, indicó a elcomercio.pe.

LA CHAQUETA DE ELOY CUADROS
El conocido barman del hotel Maury prestó la chaqueta que usó en la década de 1960 y, específicamente, el día que llevaron hasta la puerta de su bar a un caballo para que tome un catedral, que no es más que una copa enorme de pisco sour.

Además, en la muestra también se pueden apreciar fotografías del archivo personal del histórico Felipe ‘Chino’ Meléndez, quien fue jefe de los bares Maury, Bolívar, Negro negro, entre otros.

FIESTA DE ROMPE Y RAJA CON PISCO
En la Lima de antaño, donde sitios como el Palais Concert todavía existían, donde los carruajes aún circulaban por las calles del centro y cuando la receta “4 doble 1” era la más usada por los barmans, Lima celebrara con pisco.

“Esta escultura es de una jarana de hace muchos años que demuestra que el pisco ha estado presente en toda fiesta. Además, el artista incluye en la mesa cerveza pero deja en claro que el espirituoso es peruano. Las celebraciones y el pisco son temas inseparables”, acotó Costa.

¿A DÓNDE IR?
Edificio Wiese. Jirón Carabaya 501, Lima. Hasta el 14 de febrero.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/412539/muestra-que-narra-historia-pasion-pisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario