19 feb 2010

Perú y Colombia destacan lucha conjunta contra el narcotráfico

Perú y Colombia destacan lucha conjunta contra el narcotráfico

El canciller José García Belaunde y el ministro de Defensa Rafael Rey se reunieron con sus pares en Bogotá.

Bogotá (AP) . Los cancilleres y ministros de Defensa de Colombia y Perú destacaron el viernes la alianza que mantienen para combatir el narcotráfico, al cual consideraron como una amenaza al progreso.

El canciller José García Belaunde y el ministro de Defensa Rafael Rey comenzaron una reunión al medio día con sus colegas y anfitriones colombianos Jaime Bermúdez y Gabriel Silva tras la cual esperan suscribir una declaración conjunta .

“Ante todo somos aliados para luchar contra las amenazas que afectan el progreso, la tranquilidad y la confianza de nuestros países”, dijo Silva al referirse a la cooperación en zonas de frontera donde actúan narcotraficantes e insurgentes.

García Belaunde destacó que esa colaboración ha “permitido trabajar conjuntamente en la lucha contra las nuevas amenazas a la paz y al desarrollo como es el narcotráfico, como es el terrorismo o la delincuencia internacional”.

“Perú y Colombia van a seguir trabajando conjuntamente… (porque eso) beneficia a sus pueblos y beneficia además a gente de carne y hueso que vive en las fronteras, que en nuestros países suelen ser los lugares además de menor desarrollo, de mayor vulnerabilidad”, agregó el jefe de la diplomacia peruana.

ENCUENTRO CON URIBE
Los emisarios del Gobierno, que llegaron el jueves por la noche a Bogotá, también tienen previsto un encuentro con el presidente Alvaro Uribe antes de retornar en la noche a Lima.

La última cita bilateral de ministros de Perú y Colombia, que comparten una frontera de 1.600 kilómetros, se produjo en Lima en marzo del 2009.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/417012/peru-colombia-destacan-lucha-conjunta-contra-narcotrafico

No hay comentarios:

Publicar un comentario