4 feb 2010

Canciller evita opinar sobre ´extraoficial´ pedido de Chile ante La Haya

Canciller evita opinar sobre ´extraoficial´ pedido de Chile ante La Haya

Prefirió abstenerse de dar mayor comentario, sobre la versión periodística en Chile, respecto a que el vecino país pedirá a La Haya restrinja su competencia ante la demanda marítima.

El canciller, José Antonio García Belaunde, prefirió no comentar la versión periodística sobre que Chile pedirá a la Corte de La Haya, abstenerse de dirimir el conflicto por la frontera terrestre entre Chile y Perú.

Dijo que se trata de una versión extraoficial difundida por un medio chileno. "Mal haría yo en opinar sobre el tema", expresó.

Añadió que el tema de la contramemoria chilena no debe ser debatido a través de los medios de comunicaciones.

Asimismo, calificó de "lógicas y previsibles" las declaraciones formuladas por el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, quien afirmó que su país defenderá con firmeza su posición ante La Haya, y que el cambio de gobierno no cambiará la estrategia de defensa del vecino país del sur en el proceso planteado por Perú por el diferendo marítimo.

El jefe de la diplomacia peruana dijo que en términos generales, Piñera ha demostrado mucha coherencia en sus declaraciones sobre el litigio y si intención de fortalecer las relaciones con nuestro país.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2010-02-04-canciller-evita-opinar-sobre-extraoficial-pedido-de-chile-ante-la-haya-noticia_240097.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario