12 feb 2010

El Mapa del sabor peruano ya tiene más de 220 restaurantes

El Mapa del sabor peruano ya tiene más de 220 restaurantes

Los locales que ofrecen nuestra comida se encuentran repartidos en 25 países del globo.

¿Quién, cuando ha estado de viaje en algún otro país, no ha descubierto un lugar con sazón peruana? Fue con el objetivo de tener un registro de los restaurantes peruanos, o de aquellos que incluyen en su carta algún plato nuestro, que se creó el Mapa del sabor peruano por el mundo.

Es gracias a los lectores de elcomercio.pe que desde el viernes 22 de enero, día en el que se lanzó el renovado diseño de nuestra página web y la nueva sección Gastronomía, estamos alimentando esta guía.

No podríamos estar más agradecidos por la cálida respuesta y la cantidad de correos que hemos recibido en estas semanas. Nos han llegado datos de todas partes del globo.

LARGO ALCANCE
Según la información recibida, hay por lo menos un restaurante peruano en 19 de los 51 estados del país del norte. En Latinoamérica, la ciudad donde hay más locales nacionales es Santiago de Chile, con 15. En España hay unos 26, repartidos en Madrid, Sevilla y Barcelona.

También se puede disfrutar de un plato de origen peruano en Canadá, Costa Rica, México, Puerto Rico, Guatemala, Panamá, Alemania, Suiza, Austria, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Francia, República Checa, Londres, Japón y Australia.

Estamos seguros que con su ayuda conseguiremos que haya un juego de cubiertos blanquirrojo en todos los países. Para colaborar solo tiene que escribirnos a gastronomiaweb@comercio.com.pe contándonos dónde se encuentra ese rinconcito que hace que su paladar recuerde al Perú, cómo se llama, quién es el dueño y/o cocinero, fotografías y, si se anima, también puede contarnos la historia de cómo lo descubrió e enviarnos algún video.

Recuerde que no es necesario que el restaurante sea peruano, basta con que incluya alguno de nuestros platos en su carta. ¡Gracias y provecho!

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/411250/mapa-sabor-peruano-ya-tiene-mas-220-restaurantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario