19 feb 2010

Machu Picchu es un destino "sobrevalorado" según infame lista en Yahoo!

Machu Picchu es un destino "sobrevalorado" según infame lista en Yahoo!

Portal de noticias del buscador citó libro turístico que incluyó como bluff vacacional a nuestra ciudadela, junto a la ciudad de Petra, el Coliseo de Roma, las piedras de Stonehenge y el templo de Bangkor.

¿Mala información o falta de respeto alevosa? El portal Yahoo! consignó en su página de noticias una nota escrita por Víctor Lenore, titulada “Los cinco destinos turísticos más sobrevalorados y sus mejores alternativas”. Ahí se da cuenta de una lista de lugares famosos para visitar, pero que decepcionan in situ.

Nuestro símbolo turístico, Machu Picchu, figura ahí, entre el Coliseo romano y Stonehenge, en este nefasto conteo que, según Yahoo!, aparece en el libro de Bill Bryson “Caminos no transitados: 1.000 sitios maravillosos fuera del circuito turístico”.

De acuerdo al autor, nuestra ciudadela es “el destino más promocionado de Sudamérica”, por su belleza natural y su significancia histórica. Pero llegar hasta allí “es un infierno y la entrada cuesta unos 30 euros”: “Al final, la broma te sale por más de cien machacantes, siempre que seas uno de los escogidos que ha entrado en el cupo del día”.

La recomendación alternativa que da la guía es la Isla del Sol, en Bolivia, que cuenta con alguna ruinas inca, aunque no de similares dimensiones y trascendencia histórica a las de Cusco.

Machu Picchu, Patrimonio de la humanidad y una de las nuevas Siete Maravillas permanecerá cerrado hasta fines de marzo , pero en abril recibirá nuevamente a los cientos de turistas nacionales y extranjeros que llegan ahí a diario.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/416937/machu-picchu-destinosobrevalorado-segun-infame-lista-yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario