1 feb 2010

Perú hará campaña para promover regreso de turistas a Machu Picchu

Perú hará campaña para promover regreso de turistas a Machu Picchu

El titular del Mincetur, Martín Pérez, informó que se buscará reparar lo más pronto posible las rutas de acceso a Machu Picchu para evitar la ausencia prolongada de turistas.


El Gobierno peruano hará una campaña para promover el regreso de turistas a la región del Cusco y a la ciudadela inca de Machu Picchu, afectada durante la última semana por un fuerte temporal, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

Según indicó, el Ejecutivo buscará reparar lo más pronto posible las rutas de acceso a Machu Picchu para evitar que la ausencia prolongada de turistas afecte a la actividad económica del país.

Unos 4.000 turistas debieron ser evacuados en helicópteros durante esta semana, luego de que quedaron atrapados en el pueblo de Aguas Calientes, ubicado a las faldas de la montaña donde se encuentran las legendarias ruinas, ante la amenazada del río Vilcanota, que destruyó la vía férrea.

Asimismo, adelantó que se estudian dos puntos por los que se podría construir un puente para hacer que una carretera llegue hasta Machu Picchu, ya que actualmente sólo se puede acceder por tren.

Las autoridades peruanas, incluido el presidente Alan García, han resaltado este fin de semana que el Cuzco tiene muchos atractivos turísticos y arqueológicos, como las ruinas de Ollantaytambo y Sacsayhuamán.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2010-01-31-peru-hara-campana-para-promover-regreso-de-turistas-a-machu-picchu-noticia_239155.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario