Perú lanza campaña "Cusco pone" con rebajas en paquetes turísticos
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, explicó que se trata de un esfuerzo del sector público y privado dirigido a los turistas nacionales.La campaña, que demandará una inversión inicial de un millón de soles (unos 350.000 dólares), se realizará en principio entre el 11 y el 22 de febrero, y se extenderá "por etapas" en "función a los resultados" hasta marzo, cuando también se buscará promover el turismo de visitantes latinoamericanos y luego del resto del mundo, dijo Pérez.
El ministro peruano indicó que se debe ver que las ofertas generadas por esta crisis turística como consecuencia de las lluvias es una "gran oportunidad" para que los peruanos puedan visitar la capital de los incas.
Como parte de las ofertas, las aerolíneas ofrecen descuentos en sus boletos, que se pueden encontrar a partir de 49 dólares (ida y vuelta), y los hoteles rebajas de hasta 50 por ciento.
El ministro Pérez aclaró que la industria del turismo en Perú genera durante el primer bimestre de cada año unos 923 millones de soles (320 millones de dólares) y si se calcula que en este período de este año pudo disminuir en un 50 por ciento, las pérdidas serían de unos 460 millones de soles (unos 160 millones de dólares).
Con estas cifras, el ministro rebatió versiones de diversos operadores turísticos que señalaban que las pérdidas sumarían 1.200 millones de soles (416 millones de dólares).
Sin embargo, admitió que las "pérdidas son importantes" porque afectan a muchos peruanos que "viven del día a día".
Pérez también confió en que la vía férrea a Machu Picchu, que conecta a Cusco con Machu Picchu pueblo, también conocido como Aguas Calientes y puerta de entrada a la famosa ciudadela Inca, será reparada a finales de marzo.
Asimismo, el titular de Turismo indicó que deberán construirse dos puentes cerca del poblado de Santa Teresa, la vía alternativa para llegar a Machu Picchu, debido a los grandes daños registrados en esa zona.
El ministro, quien mañana viajará a Cusco, calculó que la rehabilitación de la zona estaría lista para la "primera semana de abril", tras insistir en que la ciudadela inca "está en perfectas condiciones".
También reflexionó sobre la necesidad de crear un acceso seguro por vía terrestre que no ponga en peligro la preservación de Machu Picchu, de donde a finales de enero se tuvo que evacuar a unos 4.000 turistas atrapados por las lluvias torrenciales. EFEFuente:
http://www.larepublica.pe/economia/10/02/2010/peru-lanza-campana-quotcusco-ponequot-con-rebajas-en-paquetes-turisticos
Que bueno que se lancen este tipo de campañas de paquetes turísticos en peru para impulsar el turismo a nivel nacional.
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