12 feb 2010

Una peruana ganó el Óscar del fotoperiodismo

Una peruana ganó el Óscar del fotoperiodismo

Gihan Tubbeh ganó la categoría de historias de “Vida Diaria” con su trabajo “Adrián, un autista de 13 años.
Bruselas, Lima (EFE/elcomercio.pe). Si cabe una comparación, se puede decir que el premio anual del World Press Photo es el Óscar del fotoperiodismo. En su última versión, la joven fotógrafa peruana Gihan Tubbeh (26 años) logró quedarse con la categoría de historias de “Vida D iaria”, por su trabajo “Adrián, un autista de 13 años”.

La secuencia de Tubbeh, quien estudió en el Centro de la Fotografía de Lima (hoy Centro de la Imagen), retrata en once imágenes a un niño que padece dicha enfermedad.

En diálogo con elcomercio.pe, Gihan Tubbeh responde como si fuera un día más y asegura que el premio ha sido una sorpresa. “No sentía que tenía el potencial y a última hora lo mandé; hay gente que lo había visto, amigos míos, y me dijeron que estaba bueno y eso me dio confianza”, aseguró.

La joven peruana, que ha colaborado para varias publicaciones nacionales y extranjeras, había ganado previamente los Master Classes del World Press Photo, en el que se seleccionaron a doce fotógrafos de todo el mundo, tras una selección rigurosa en la que quedaron decenas en el camino, para recibir talleres en Ámsterdam, Holanda.

¿Y qué viene ahora? Gihan irá al país de los tulipanes el 30 de abril a recibir el premio, que incluye 1500 euros. En cuanto a lo profesional, adelantó que prepara una secuencia titulada “Pesadillas” que espera exponer pronto en alguna galería local.

Vea AQUÍ más fotos ganadoras de otras categorías.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/413856/peruana-gano-oscar-fotoperiodismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario