27 feb. 2010

La tierra se sigue moviendo: sismo de 6,1 grados en la escala de Richter sacudió Argentina

La tierra se sigue moviendo: sismo de 6,1 grados en la escala de Richter sacudió Argentina

El epicentro ocurrió en la provincia de Salta y según los reportes no tiene nada que ver con el terremoto que afectó Chile.

Buenos Aires (EFE)
. Un sismo de 6,1 grados en la escala de Richter sacudió hoy la provincia argentina de Salta, en el norte del país, y se sintió en los distritos de Jujuy y Tucumán, sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

Marcelo Peña, del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, explicó que el epicentro del temblor se situó unos 15 kilómetros al sur de Salta (distante cerca de 1.500 kilómetros de Buenos Aires), en una zona próxima a una cadena montañosa.

“Es un sismo superficial” probablemente provocado por una falla geológica y no relacionado con el terremoto que afectó en la madrugada a Chile, es decir, fue un “sismo cotidiano en la zona”, agregó.

El periodista Francisco Mattus, de Canal 9 de Salta, afirmó en declaraciones a la cadena C5N que “de 30 años para atrás no se ha sentido algo así en esta provincia”.

El terremoto en Chile, de 8,8 grados en la escala de Ritcher, ha dejado 82 muertos según estimaciones oficiales y 122 de acuerdo con el presidente electo de ese país, Sebastián Piñera.

Ese movimiento sísmico se sintió con intensidad en las provincias argentinas de Mendoza, Córdoba, San Juan, Río Neuquén, Catamarca y hasta en algunas zonas de Buenos Aires, sin que tampoco se hayan reportado heridos ni daños materiales de importancia.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/420532/tierra-se-sigue-moviendo-sismo-1-grados-escala-richter-sacudio-argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario