12 feb 2010

Con colorido pasacalle empezó carnaval en Arequipa

Con colorido pasacalle empezó carnaval en Arequipa

Diversas agrupaciones culturales y de danza participaron hoy en un colorido pasacalle en la ciudad de Arequipa, ubicada en el sur del país, en lo que marcó el inicio de las festividades con motivo de los carnavales.

La actividad fue organizada por el municipio provincial y en ella se invitó a bailar a la gente apostada en las calles. También se contó con la participación de la Comparsa de Acequia Alta, del tradicional distrito de Cayma.

Vestidos con coloridos trajes de payasos y máscaras, los integrantes de esta comparsa hicieron bailar a los arequipeños con las coplas que interpretaron sus músicos en las que hicieron alusión a las autoridades regionales y municipales.

La danza sumily, de la provincia arequipeña de La Unión, fue interpretada por jóvenes integrantes de la Asociación Cultural de Arte Popular Los Ángeles de Arequipa, que mostraron trajes típicos de la zona.

Las bandas de música de la Marina de Guerra y de la Fuerza Aérea acompañaron el recorrido con temas que hicieron bailar al público.

Luz Vilca, subgerente municipal de Cultura, indicó que este año el lema de la fiesta será “Recuperando los carnavales de Arequipa”, festividad que en los últimos años había perdido fuerza.

“Esta tradición aún se mantiene en distritos como Cayma, donde las comparsas recorren sus calles llevando alegría y color. En esta fiesta el agua, el polvo, la mixtura y la serpentina están presentes”, manifestó.

El pasacalle llegó a su máxima expresión en la plaza de Armas, donde las agrupaciones no dudaron en jugar con agua y abundante espuma contagiando de esta alegría a los arequipeños y turistas.

Para este domingo se ha programado el tradicional corso de Carnaval Loncco Caymeño que se realizará desde las 13:00 horas.

Fuente:

http://larepublica.pe/regionales/12/02/2010/con-colorido-pasacalle-empezaron-las-fiestas-de-carnaval-en-arequipa

No hay comentarios:

Publicar un comentario