1 feb 2010

Filme peruano ´Contracorriente´ gana premio del público en Sundance

Filme peruano ´Contracorriente´ gana premio del público en Sundance

La ópera prima de Fuentes-León ya había conseguido el galardon ´Sebastiane´ a la mejor película con temática homosexual en España.

El cine peruano sigue cosechando éxitos. Esta vez "Contracorriente" del director peruano Javier Fuentes León se llevó el Premio del Público al Mejor Filme Internacional Drama en el Festival de Cine Sundance.

La ópera prima de Fuentes León ya había conseguido el galardone "Sebastiane" a la mejor película con temática homosexual en el pasado festival de cine de San Sebastián (España).

Contracorriente, coproducción entre Perú y Colombia, cuenta con las actuaciones de la peruana Tatiana Astengo, el boliviano Cristian Mercado y el colombiano Manolo Cardona en los papeles protagónicos.

Otros filmes latinoamericanos premiados en el Festival de Cine Sundance fueron el boliviano "Zona Sur" de Juan Carlos Valdivia como Mejor Guión y Dirección, filme internacional. Por su parte, la película argentina "El hombre de al lado" se llevó el galardón a mejor cinematografía, filme internacional drama.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2010-01-31-filme-peruano-contracorriente-gana-premio-del-publico-en-sundance-noticia_239063.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario