3 feb 2010

¿Está en Perú? Envíenos su testimonio

¿Está en Perú? Envíenos su testimonio

Las inundaciones siguen dejando muerte y destrucción en Perú. ¿Se ha visto usted o alguno de sus familiares afectado?

Las recientes inundaciones, provocadas por intensas lluvias, han dejado más de 20 personas muertas en Perú.

Las autoridades señalan que al menos cinco personas se encuentran desaparecidas y que los damnificados alcanzan los 40.000.

El viernes terminó la evacuación aérea de cerca de 4.000 turistas atrapados cerca de las ruinas de Machu Picchu.

Los turistas habían quedado aislados luego de que las inundaciones y deslaves destruyeran carreteras y conexiones ferroviarias al complejo arqueológico.

¿Se ha visto usted o alguno de sus familiares afectado por esta situación? Su participación complementa nuestra información.

Háganos llegar su comentario utilizando el formulario que se encuentra abajo.

Testimonios desde Perú

El periodismo responsable no debe exagerar. El Peru es un pais de geografía difícil, siempre lo ha sido. Eso explica que muchos restos arqueológicos recién se estén descubriendo o por descubrir, porque se encuentran en sitios inaccesibles. El problema ahora es que muchos pobladores habitan en lugares inadecuados y cada vez que hay fenómeno del niño son afectados. Aqui en Peru nacen los rios mas caudalosos del mundo, no es extraño que quienes vivan en las riberas terminen siendo afectados.

fer, lima

hola soy guia de turismo en cusco y tengo una agencia bueno la verdad de todo las luvias ya se calmaron en cusco y no hay lluvias quiero decirles q todos los monumentos arqueologicos tantos como machupicchu y los q hay en el recorrido de city tour y valle sagrado , choquequiraw buenos todos los centros arqueologicos no sufrieron ningun problema por las lluvias pues nuestros incas y tenian previsto para estas lluvias asi que no paso nada de nada con estos pues si donde afecto en aguas calientes

rafael andreu, cusco peru

PORQ LA PRENSA ES TAN EXAGERADA LA MISMA CIUDAD DEL CUSCO ESTA EN PERFECTO ESTADO ECEPTO EN LAS COMUNIDADES Q SI HUBO ESTRAGOS ahora gracias a esta prensa exagera botaron a todos los turistas del cusco Q SI AHORA EL CUSCO SUFRIRA SU PEOR CRISIS PUES porq solo cusco vive del turismo GRACIAS PRENSA POR EXAGERAR SOLO PEDINOS TURISTAS VENGAN A CUSCO Q HAY MUCHO Q CONOCER GRACIAS A DIOS TODOS LOS MONUMENTOS ESTAN EN PERFECTO ESTANDO Q VIVA EL CUSCO Y MACHUPICCHU YA ESTA LA RIEL DEL TREN EN 15 DIAS

RAFAEL ANDREU, CUSCO PERU

Efectivamente, este año las temporadas de lluvias en mi país, están produciendo mayores daños, sobre todo en las poblaciones de la sierra, las precipitaciones pluviales son mas intensas y nos están "agarrando" desprevenidos y eso que estamos recién comenzando la temporada, se nota que el clima está cambiando, debe ser cierto lo del calentamiento global. ¿Y los que lo producen, los países industrializados? qué dicen.

Iben Jorge, Ayacucho, Perú

Las zonas cercanas a los ríos son las más afectadas, especialmente la vertiente occidental de la cordillera, las obras de la interoceánica no denuncian problemas graves, esas obras están en la vertiente oriental rumbo a nuestra selva, mi familia vive en el Cuzco y la zona está cerca de la capital del Cuzco y no está muy afectada pues estamos algo lejos del río.

Mario Enrique La Riva Málaga, Cuzco, Perú

El 17 de diciembre del año pasado, en la ciudad de Ayacucho-Perú hubo una lluvia torrencial como jamás se vio en muchos años y un alud de grandes proporciones inundo la ciudad, donde autos, buses y vehículos particulares quedaron arrumados unos sobre otros, en el incidente murieron diez personas en pleno centro de la ciudad, doloroso y penoso fue el rescate de cadáveres sepultados por el huaico, lodo y piedras inundó toda la ciudad. Viviendas y hectáreas de sembríos fueron destruidos.

Lino Huamán Mejía, Ayacucho, Perú

Hola, soy de Perú resido en la ciudad de Lima, lo que paso en Cuzco es a causa de los fenómenos naturales, estamos en épocas de lluvias, era previsible huaicos y demás distorsiones naturales, pero parece que esta vez fue un poco mas fuerte, pero aun así no creo que se deba exagerar, estas cosas nos acompañan desde el inicio de la historia y seguirá habiendo algunas mas.

Karel Palacios, Lima, Perú

Todos a colaborar eso sin duda, pero salta nuevamente el tema de las inundaciones y desastres naturales. Cada año es igual, es solo poner el parche, aliviar la herida, limpiar el fango, burocratizar la zona para hacer el cerco electorero que solo tira el salvadidas año tras año. ¿hay planificación para estos casos? ¿hay prevención? ¿hay proyectos de defensa civil y del estado central para estas zonas? .

Paolo Alonso Mohandas, Arequipa, Perú

Pero que exagerados de verdad, el problema ocurrió en la municipalidad de Machu Picchu que con las justas llegará a 200 personas y sólo sirve como estación de tren a los turistas que van a las ruinas, como es obvio que este pueblo se vio desbordado por los miles de turistas al inicio hubo confusión.

Cuando llegó la ayuda del gobierno regional y el central todo el traslado se llevo con normalidad.

Y no se de donde sacan eso de las desapariciones y los 40000 damnificados, es totalmente exagerado

Joe, Lima

Lo que deberían hacer es que cada país recoja a su gente y asi evitarnos las malas críticas. Es facil criticar y criticar pero uno tiene que vivirlo en carne propia. El lugar esta infundado y la cosa esta grave así que todos están poniendo de su esfuerzo para salir adelante. Y en vez de estar preocupándose por los turistas se deberían de preocupar por mandar ayuda a las personas que realmente están necesitando la ayuda.

Angela Romero, Lima Peru

No es exagerar, quienes viven en Cuzco no la están pasando de maravillas, es muy fácil decir que todo está bien desde la comodidad de su hogar, en un lugar fuera de Cuzco. Lamentablemente, el calentamiento global afecta a muchas zonas del planeta, y afecta en muchos casos a personas de escasos recursos.

Fabiola, República Dominicana

Ya BBC es sensacionalista? no es tan..........

Dejen de exagerar

Lima, Perú

Hola: mi nombre es Miguel Quispe, de la ciudad de Cusco - Peru, miembro activo de la Iglesia Pentecostal Asambleas de Dios, El dia de ayer Domingo 31 de Enero, fuimos a visitar a los damnificados de la Localidad de Zurite, en la provincia de Anta, Departamento de Cusco. Los cuales fueron afectados por un Huaico de grandes proporciones que arremetio con la ciudad que ellos habitan, esta poblacion de 30 afectados lo perdieron todo, y ahora se refugiaron en las lomadas (cerros) haciendo carpas.

Miguel Ángel Quispe Puma, Cusco, Perú

La verdad que hay muchos afectados y falta mucho apoyo. Los fenomenos naturales son en muchos casos devastadores y mas en nuestros pais ya que contamos con muchas zonas de dificil acceso, aparte de contar con una geografia muy diversa y complicada.

Este año se espera un fenomeno del niño que como todos los anteriores siempre traen muchos desastres la verdad que pedimos que las autoridades de todos los paises nos apoyen a reducir este impacto de este fenomeno que nos afecta directamente.

Sergio, Lima.

Fuente:

http://noticias.latam.msn.com/pe/internacional/articulo_bbc.aspx?cp-documentid=23372585

No hay comentarios:

Publicar un comentario