12 feb 2010

Turistas podrán visitar réplica de residencia japonesa donde se ensayó rescate de rehenes

Turistas podrán visitar réplica de residencia japonesa donde se ensayó rescate de rehenes

Las instalaciones se encuentran en el cuartel de la Brigada de Fuerzas Especial, en Chorrillos, y será considerada monumento al Valor Militar.

La réplica de la residencia del embajador japonés, construida dentro del cuartel de la Brigada de Fuerzas Especial, en Chorrillos, y que sirvió para los ensayos de la operación de rescate Chavín de Huantar, podrá recibir visitas permanentes del público, según anunció el ministro de Defensa Rafael Rey.

El titular del sector dijo que hay muchos peruanos y turistas interesados en conocer esta edificación, la cual será considerada monumento al Valor Militar, y por eso será acondicionada con videos, imágenes, maquetas y piezas históricas.

Asimismo, Rey instituyó el 22 de abril de cada año como el Día del Valor Militar, en homenaje a que en esa fecha, hace casi catorce años, se realizó la operación de rescate de rehenes, quienes se encontraban secuestrados por el MRTA.

Rey participó en la ceremonia de homenaje a las víctimas del terrorismo, María Elena Moyano y el general Enrique López Albujar, en Villa el Salvador.

NADA DE GIAMPIETRI
Rey declinó comentar sobre las diferencias surgidas entre el primer vicepresidente, Luis Giampietri, y algunos miembros del gabinete, en torno al bono extraordinario para las Fuerzas Armadas y la Policía.

“No voy contribuir a ese globo que se ha armado, de manera que lo que deba decir lo diré dentro del gobierno, de ese tema no voy a opinar”, señaló.

Reiteró que el Gobierno tiene la voluntad de resolver la problemática remunerativa de las fuerzas del orden y para ello está elaborando una propuesta.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/413943/turistas-podran-visitar-replica-residencia-japonesa-donde-se-ensayo-rescate-rehenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario