7 feb 2010

Presidente de España felicita nominación de La teta asustada al Oscar

Presidente de España felicita nominación de La teta asustada al Oscar

La cineasta Claudia Llosa contó que el mandatario español, José Luis Rodríguez Zapatero, le envió una carta felicitándola a ella y a todo el equipo.

En España las menciones sobre este histórico hecho no se dejaron esperar.

La cineasta contó que el presidente de dicho país europeo, José Luis Rodríguez Zapatero, ya se manifestó al respecto y le mandó sus respectivos saludos por la nominación.

"El que sí me ha mandado un telegrama ha sido el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, fue una carta muy bonita, felicitándome a mí y a todo el equipo", aseguró Claudia al diario español Tribuna Latina.

"La verdad es que no he recibido llamadas de las autoridades peruanas, pero no puedo decir nada, porque mi teléfono ha estado sobresaturado. Sin embargo sé que han salido a hablar. El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, dijo que esto impulsará el sector turístico, y que además se incrementará el fondo para el cine peruano, esto me causa mucha alegría", manifestó.

Agregó que le causó mucha alegría el hecho de que esta nominación abra posibilidades al cine peruano, ya que lo pondría en competencia con películas de primer nivel.

"El trabajo continua tenemos que aprovechar el momento, aprender de esta experiencia, crear más lazos entre los cineastas, para poder intercambiar experiencias y darnos la mano para mejorar nuestro cine", precisó.

Señaló que se siente muy honrada de competir con películas de tan grande nivel, inclusive dijo que le encantó "The White Ribbon", cinta alemana que ha ganado el premio a Mejor Película Extranjera en los Globos de Oro.

"La teta asustada" va más adelante que nosotros, contra todo pronóstico ganamos en Berlín el Oso de Oro y contra todo pronóstico fuimos nominados a los Goya y a los Oscar", mencionó.

La película peruana "La teta asustada" fue nominada al Oscar de la Academia, entre las cinco mejores películas extranjeras, en un hecho inédito e histórico en la historia del cine peruano.

La cinta peruana compite con otras cuatro películas como "Ajami" (Israel), "El Secreto de Sus Ojos" (Argentina), "Un Prophète" (Francia) y "The White Ribbon" (Alemania).

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2010-02-06-presidente-de-espana-felicita-nominacion-de-la-teta-asustada-al-oscar-noticia_240599.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario