27 feb 2010

Presidente García envía carta de condolencias a presidenta Bachelet

Presidente García envía carta de condolencias a presidenta Bachelet

´En estos difíciles momentos, cuente usted con la plena disposición del Gobierno peruano de brindar la cooperación que sea requerida por su administración´, dice la misiva.

El presidente peruano Alan García envió este sábado una carta a su homóloga chilena, Michelle Bachelet, expresándole en nombre del Gobierno y del pueblo peruano "sus más sentidas condolencias" y solidaridad tras el fuerte terremoto que ha causado al menos 122 muertes.

"Al tomar conocimiento de la lamentable pérdida de vidas humanas y daños materiales causada por el terremoto deseo expresarle en nombre del Gobierno y del pueblo peruano, nuestras más sentidas condolencias y nuestra fraterna solidaridad al pueblo y Gobierno chileno", señaló la carta, difundida por la secretaría de la Presidencia de la República.

"En estos difíciles momentos, cuente usted con la plena disposición del Gobierno peruano de brindar la cooperación que sea requerida por su administración", indicó el mandatario en el documento.

Momentos antes, el presidente García dijo durante una ceremonia de inauguración de obras que el país se ponía a disposición del pueblo y Gobierno chilenos para lo que necesiten.

Asimismo, García declaró duelo nacional el 1 de marzo en solidaridad con el pueblo chileno.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2010-02-27-presidente-garcia-envia-carta-de-condolencias-a-presidenta-bachelet-noticia_245814.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario