4 feb. 2010

Peruanos disgustados con diario por informar que La teta asustada es chilena

Peruanos disgustados con diario por informar que La teta asustada es chilena

Tras el error que cometió la publicación española ABC en su cuenta de Facebook, los peruanos no tardaron en reaccionar, exigiendo disculpas formales de dicho medio.

Pese a que el diario español ABC ofreció disculpas en su Facebook a los peruanos por haber publicado en su cuenta que el filme nominado a Mejor Película Extranjera, "La teta asustada" (The Milk of Sorrow), era de Chile; los peruanos arremetieron con todo contra la publicación exigiendo que se retracten formalmente por su error.

Como se recuerda, ABC.es, que posee cerca de 4 mil fans, publicó en su página de redes sociales: "Peneeeeeeeeelope (y los demás nominados) (La Teta asustada (Chile) y El secreto de sus ojos (Argentina) también optan a la estatuilla)".

Cabe mencionar que, minutos más tarde de propagar dicha información, ABC escribió lo siguiente:

"Corregimos, nos disculpamos y agradecemos la corrección. Mil perdones".

Como era de esperarse, los comentarios no se hicieron esperar y por ello los peruanos calificaron de "barrabasada" y "mal información" lo dicho por el rotativo español.

"Que les quede bien claro. No nos cansaremos hasta que publiquen una disculpa formal y pública en el medio impreso o página web principal. No puede ser que caigan en un terrible error siendo supuestamente un medio de confianza en España", señaló un usuario.

"Han ofendido a la población de un país. "La teta asustada" no es chilena, es una producción peruana", afirmó otro, a través de comentarios publicados en dicha cuenta de Facebook.

Como se sabe, "La teta asustada" comparte nominación en la categoría Mejor Película en Idioma Extranjero para los premios Oscar 2010 con las producciones "Ajami" (Israel), "El Secreto de Sus Ojos" (Argentina), "Un Prophète" (Francia) y "The White Ribbon" (Alemania).

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2010-02-03-peruanos-disgustados-con-diario-por-informar-que-la-teta-asustada-es-chilena-noticia_239767.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario