10 jun 2010

[07 de junio del 2010]

FELIZ DÍA, BANDERA PERUANA

El día de hoy, lunes 07 de junio del 2010, conmemoramos otro aniversario más de nuestra querida Bandera Peruana.

Todo lo que representa la "rojiblanca" nos debe llenar de orgullo, fuerza y pujanza hacia el futuro. Para ser un buen peruano, primero debemos llegar a ser buenas personas y esto implica realizarlo en muchos aspectos: ser buen estudiante, buen padre, buen esposo, buena madre, buen ciudadado, buen militar, buen trabajador, un empresario correcto, un político responsable y no corrupto, etc.

Debemos creer en nosotros y en nuestro país, pese a todas las adversidades, problemas y conflictos sociales que todo país tiene. La verdadera fuerza radica en cómo buscamos soluciones a los problemas y tratar de evitarlos también y no sólo hacer mella de nuestros problemas sin aportar soluciones. Sé que queda mucho por hacer, pero cada uno de nosotros somos responsables de lo que es y será nuestro país, tenemos que ser de la idea de que con nuestra forma de pensar y de actuar dirigimos a nuestro país. El Perú somos todos y todos debemos sentirnos orgullosos por ello y ser responsables con él.

El día de hoy también se recuerda los sacrificios que nuestros grandes mártires, precursores y héroes hicieron en el pasado, lecciones que nos deben servir de ejemplo a seguir, eso si reflexionamos y somo conscientes a profundidad lo que significa "sacrificio".
Afortunadamente a través de nuestra historia hemos tenido personajes ilustres (precursores, héroes y mártires, hombres y mujeres) que han luchado y muerto por alcanzar valores e ideales nobles y dignos (independencia de los pueblos, libertad, respeto, soberanía, etc.) Personajes que han luchado en contra de la invasión extranjera, ambición, traiciones, guerras declaradas, etc. Como el Gran Caballero de los Mares, Miguel Grau; Francisco Bolognesi, Alfonso Ugarte, Saenz Peña, y muchos más y, claro está, a todos los soldados y civiles que fallecieron defendiendo nuestra Patria, hérores anónimos que sólo el suelo peruano, manchado con el rojo de sus sangres 'sabe dónde murieron, quiénes fueron, a qué familia pertenecieron y los últimos suspieros que dieron'. A esos peruanos mis respetos y mi admiración. Y desde aquí mis agradecimientos por sus actos, aunque estas sencillas letras no se comparen con lo que ellos hicieron en un largo proceso y otros en ipso facto.

No hay nación ni país perfecto, no hay persona perfecta, pero debemos encaminarnos a la buscar la perfección. Somos un país multiétnico, multiracial, pluricultural y multilingüe y eso no nos debe separar; más bien unir, pues somos diversos y somos ricos en ese aspecto. Toda esa diversidad racial, cultural, costumbrista, ecológica y lingista es el Perú.
Somos herederos de culturas importantísimas, antiquísimas milenarias y destacables que el mundo reconoce y admira. Y me siento orgulloso de que por nuestras venas corra sangre de nuestras antiguas culturas.

Sé que cuesta, pero confío en que se debe seguir sobresaliendo como lo estamos haciendo hasta ahora, y todo depende de nosotros, tú, yo y los demás.
Renovemos nuestra "mentalidad" siempre para bien y veremos que el progreso y el Perú que éste debió ser, llegará a nosotros más pronto.

¡Feliz Día Bandera Peruana!

Luis R.



Fuente del vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=3b55Peuh_DA&feature=player_embedded

No hay comentarios:

Publicar un comentario