12 jun 2010

"Ningún vendedor de armas, ni azuzadores generarán un conflicto"

"Ningún vendedor de armas, ni azuzadores generarán un conflicto"

Claro. Correa fue ovacionado en el Congreso. Titular del Legislativo lo condecoró con la Medalla de Honor en el grado de Gran Cruz. Mandatario ecutoriano auguró una paz irreversible entre su país y el Perú. Nota relacionada

El presidente ecuatoriano Rafael Correa dijo que la integración entre Perú y Ecuador está por encima de cualquier desavenencia formal o memorial, y aseguró que ningún vendedor de armas hará que esos pueblos vuelvan nuevamente a enfrentarse, como ocurrió en el pasado.

Fue durante el discurso que ofreció en el Congreso de la República, luego de ser condecorado con la Medalla de Honor en el grado de Gran Cruz, por el presidente del Legislativo, Luis Alva Castro.

“Lo que nos une es infinitamente mayor que alguna desavenencia formal o memorial, y por ello, hoy podemos repetir con orgullo que nada, ninguna antojadiza tradición, ni nadie, ni vendedores de armas, ni azuzadores interesados, podrán hacer que volvamos siguiera a pensar en un conflicto territorial que reavive la lucha entre hermanos”, afirmó, entre los aplausos de los legisladores.

El presidente Correa destacó la serie de acuerdos y programas conjuntos que Perú y Ecuador han desarrollado en la nueva etapa de las relaciones, en beneficio básicamente de las poblaciones fronterizas.

“Atrás ha quedado el tiempo en que proyectos y programas conjuntos, de indudable beneficios para los dos pueblos, eran relegados por el condicionamiento que imponía el problema limítrofe”, manifestó.

Agregó que el intercambio comercial en los últimos 20 años alcanzó los 13 mil millones de dólares, mientras que para el año 2017 se tiene previsto terminar con el desminado fronterizo.

Fuente:

http://www.larepublica.pe/politica/10/06/2010/quotningun-vendedor-de-armas-ni-azuzadores-interesados-generaran-un-conflictoquo

No hay comentarios:

Publicar un comentario