10 jun 2010

Ecuador no intervendrá en solución de diferendo entre Chile y Perú

Ecuador no intervendrá en solución de diferendo entre Chile y Perú

Quito, 10 jun (PL) Ecuador considera que el diferendo limítrofe entre Chile y Perú es un tema que debe ser resuelto por la Corte Internacional de Justicia de La Haya, precisó hoy un comunicado oficial.

"Es voluntario si Ecuador responde o no esa notificación (de la Corte de La Haya), claramente se ha mencionado de parte del gobierno peruano que no existe problema limítrofe ni marítimo, ni territorial con Ecuador", comentó el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

"Tal vez, agregó, sería deseable que se ratifique eso una vez más por escrito, pero, si esos pasos se dan, nosotros no tenemos necesidad de responder a esa notificación", dijo Correa al ser consultado sobre el diferendo limítrofe entre Perú Y Chile.

Por otra parte, la Cancillería de Ecuador informó que el país, junto a delegados de unas 100 naciones participó en la "Conferencia Internacional Convención de Santiago Oslo sobre Municiones en Racimo", que concluyó la víspera en Santiago de Chile.

Esta Conferencia se hizo como preparación a la Primera Reunión de Estados Partes en la Convención sobre Municiones en Racimo, a realizarse entre el 8 y 12 de noviembre en Laos.

La postura de Ecuador frente a la Convención sobre Municiones en Racimo es "la de un país comprometido con la paz y el desarme y un firme defensor de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario", precisó la Cancillería.

Para promover la firma de la Convención sobre Municiones en Racimo, Ecuador organizó una Reunión Regional de América Latina y el Caribe en Quito, del 6 al 8 de noviembre de 2008 y fue uno de los primeros en suscribir la Convención , el 3 de diciembre de 2008.

Ecuador exhorta a los países que aún no han firmado o ratificado este tratado para que lo hagan, y declara que culminó su trámite interno de ratificación y el 11 de mayo de 2010 realizó el depósito del instrumento de ratificación en la Secretaría General de la ONU.

Fuente:
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=196296&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario