17 jun. 2010

Turismo se recupera en Perú con Susan Sarandon en Machu Picchu como reclamo

Lima, 17 jun (EFE).- El turismo en Perú creció un 7 por ciento entre febrero y mayo gracias, según el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, a la invitación a la actriz Susan Sarandon y a las ofertas dirigidas a los turistas latinoamericanos.

En rueda de prensa, Pérez dijo que "la cobertura que tuvo (la ciudadela inca de) Machu Picchu con Susan Sarandon (durante la visita que hizo en marzo y abril invitada por el gobierno) fue bastante más de lo que nosotros hubiéramos imaginado".

La idea de invitar a una celebridad al principal destino turístico peruano buscaba atraer nuevamente al turismo después del cierre de dos meses (febrero y marzo) de la ciudadela, afectada por intensas lluvias que destrozaron algunos tramos de sus accesos por tren.

Pérez reiteró que querría que la siguiente celebridad en visitar Perú para promocionar el turismo sea la actriz Sandra Bullock, a pesar de que ha atravesado, dijo, "una parte sentimental complicada", en alusión a su separación por las infidelidades de su esposo.

Tras el cierre de Machu Picchu, el ministerio que dirige Pérez ideó una serie de campañas de descuentos en los pasajes aéreos y hospedaje en la ciudad del Cuzco para atraer a los viajeros peruanos y latinoamericanos.

La ocupación hotelera en Cuzco cayó entre el 65 y 75 por ciento en el primer trimestre de este año, pero ahora ha vuelto a un 90 por ciento, a escasas semanas del inicio de las vacaciones veraniegas en Estados Unidos y Europa. EFE

Fuente:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=424519

No hay comentarios:

Publicar un comentario