26 jun 2010

Muro inca habría sido dañado por constructora de centro comercial en Cusco

Muro inca habría sido dañado por constructora de centro comercial en Cusco

Según informó la corresponsal de El Comercio en la zona, más de 20 piedras presentan fisuras, las cuales han sido cubiertas con cemento y lod.

IMÁGENES:

(Foto: Roxabel Ramón)

Esta mañana un grupo de pobladores de la Ciudad Imperial y miembros de la Comisión de Juristas contra la Corrupción y Defensa Social denunciaron que la empresa encargada de la edificación del centro comercial “Ima Sumac” dañó un muro inca durante las obras de construcción.

Roxabel Ramón, corresponsal de El Comercio en el Cusco, indicó que dichas ruinas forman parte de uno de los templos del inca Pachacútec, las cuales estuvieron cerradas hasta hace dos días.

La presidenta de la Comisión de Juristas contra la Corrupción y de Defensa Social, Tika Luízar Obregón, denunció que al parecer los responsables de la obra habrían hecho un desmontaje del muro, que luego fue puesto en su lugar.

Sin embargo, esta acción generó que más de 20 piedras sufran algunas fisuras, las cuales fueron cubiertas con cemento y lodo a fin de que pasen inadvertidas.

Hasta el lugar ha llegado el fiscal de Turismo, Wesly Astete Reyes, para constatar la denuncia e iniciar, de ser necesario, las acciones legales pertinentes.

DESCARGOS Y PRECISIONES
Elvis Miñano, dueño y subgerente que la empresa que construye el centro comercial, dijo a El Comercio que la infraestructura y las piedras de la construcción ina estaban dañadas desde antes que se einicien las obras.

Mientras tanto, el jefe de la dirección regional de cultura del Cusco, Juan Julio García, indicó que se iniciaría una investigación y si se determina que hubo modificaciones iban a sancionar a la empresa y a los responsables del INC.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/500627/muro-inca-habria-sido-danado-constructora-centro-comercial-cusco

No hay comentarios:

Publicar un comentario