28 jun 2010

El camotillo: el mejor postre tradicional de Arequipa

El camotillo: el mejor postre tradicional de Arequipa

Hecho con harina, manteca, canela y azúcar, este fue el ganador de la segunda etapa del concurso Dulce Perú.

Imagen
(Foto: Andina)

(Andina). El beso de limón se coronó como el mejor dulce de Piura y, ahora, el camotillo se llevó el título en la Ciudad Blanca. Preparado a base de harina, manteca, canela y azúcar, este postre preparado por Juan Carlos Barberena Cáceres, dueño de la dulcería Barberini, logró meterse al jurado del concurso Dulce Arequipa al bolsillo.

Esta segunda etapa del concurso nacional Dulce Perú 2010 se llevó a cabo en la plaza de Cayma y tuvo como calificadores a Amora Carbajal, representante de PromPerú, Miriam Punchín, chef de Le Cordon Bleu, Rosa Viacava, experta en repostería, y Elena Castañeda, chef de D’Gallia.

EL INNOVADOR
También se premió al Mejor dulce innovación: el dulce Arco Iris, preparado por Maleonof del Castillo, Jonathan Soras y Noé Soncco, estudiantes del Instituto Superior de Gastronomía, Hotelería y Turismo Stendhal.

Asimismo, la escuela gastronómica Blue Ribbon Internacional fue condecorada como la mejor en su categoría, gracias a la presentación de su postre Inspiración de antaño.

LAS CIUDADES QUE SIGUEN
En las próximas semanas, el concurso que busca a los mejores postres tradicionales del país llegará a Chiclayo, Trujillo, Iquitos, Cusco, Tacna y Cajamarca.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/502283/camotillo-mejor-postre-tradicional-arequipa

No hay comentarios:

Publicar un comentario