28 jun 2010

Siguen los éxitos para el cine peruano: "Contracorriente" ganó en tres festivales internacionales

Siguen los éxitos para el cine peruano: "Contracorriente" ganó en tres festivales internacionales

La opera prima de Javier Fuentes León fue premiada en Massachusetts, Eslovaquia y San Francisco.

VÍDEO:


El cine nacional sigue imparable en los principales festivales de cine del mundo. A la noticia de que la directora peruana Claudia Llosa ha sido invitada a formar parte como miembro votante en los Premios Óscar, ahora se suman tres triunfos más para el séptimo arte peruano de la mano de Javier Fuentes-León y su opera prima “Contracorriente”.

La semana que pasó “Contracorriente” ganó premios en los festivales de cine en Massachusetts, Eslovaquia y San Francisco. Se alzó con el Premio del Público en el Festival Internacional de Provincetown en Massachusetts (premio que empató con la favorita “Mao’s Last Dance”, del director de cine Bruce Beresford que tuvo a su cargo la dirección de “Driving Miss Daisy”, que ganó el Óscar a Mejor Película en 1989).

Asimismo, se adjudicó el premio a la Mejor Película, otorgado por el Alcalde de Trencin en el ArtFilmFest de Eslovaquia, y el Premio del Jurado a la Mejor Ópera Prima en el Festival Frameline de San Francisco.

“Contracorriente” se estrenará en nuestro país en agosto, así lo confirmó su director.

“Tuvimos una ovación de pie en el festival Frameline de San Francisco. Al final de la película, el público nos aplaudió de pie minutos. Tatiana Astengo fue quien nos representó en el Festival Internacional de Eslovaquia y fue quien recibió el premio”, destacó Fuentes.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/502210/siguen-exitos-cine-peruano-contracorriente-gano-tres-festivales-internacionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario