9 jun 2010

Presidentes Perú y Ecuador buscan recuperar tiempo perdido

Presidentes Perú y Ecuador buscan recuperar tiempo perdido

LIMA (Reuters) - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo el miércoles que las relaciones con Perú pasan por su mejor momento y llamó a recuperar "el tiempo perdido" luego de décadas de alejamiento por diferencias en sus límites.

Presidentes Perú y Ecuador buscan recuperar tiempo perdido

Correa llegó a Lima para una visita oficial de dos días en las que prevé suscribir varios acuerdos de cooperación en el campo energético, salud, educación e integración.

"Ecuador y Perú atraviesan los mejores momentos de su relación bilateral y esa es una buena noticia para nuestros pueblos. Y debemos aprovechar esa armonía y esa cooperación, insisto, para recuperar ese tiempo perdido", dijo Correa en un discurso en el patio de Palacio de Gobierno de Lima.

Perú y Ecuador firmaron en 1998 un acuerdo de paz tras una corta guerra en 1995 por un viejo diferendo en sus límites fronterizos, conflicto que dejó decenas de muertos y heridos.

"Ojalá nunca más, no sólo entre Perú y Ecuador, en nuestra América, un hermano latinoamericano tenga de dispararle a otro", afirmó Correa, acompañado por el presidente peruano Alan García y los cancilleres de ambas naciones sudamericanas.

El mandatario García resaltó por su parte el "profundo afecto" que tiene por el presidente Correa y abogó por una mayor integración entre ambos pueblos.

"Este tiempo será recordado como un ejemplo de pueblos que se encuentran pero, como he dicho, recuperar el tiempo perdido trabajando y multiplicando sus esfuerzos", refirió.

Fuente:

http://noticias.latam.msn.com/pe/internacional/articulo_reuters.aspx?cp-documentid=24520358

No hay comentarios:

Publicar un comentario